Medallones de Cerdo en Salsa de Naranja

Esta receta salió de la nada anoche cuando tenía ganas de internarme en la cocina.  Es sencilla, deliciosa y económica así que es una buena excusa para iniciar nuestra sección de Paso a Paso.

Ingredientes:
3 medallones de cerdo
Sal, ajo y pimienta al gusto
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 taza de jugo de naranja
3 cucharadas de mermelada de naranja sin azúcar

Procedimiento Paso a Paso:


Iniciamos colocando los medallones sazonados con sal, pimienta y ajo en nuestro sarten Saladmaster al cual se le puso 1 cucharada de aceite de oliva.  Los mismos se cocinan 2 minutos de cada lado para sellarlos.


En un bowl mezclamos la tasa de jugo de naranja con las 3 cucharadas de mermelada de naranja.  Utilizamos para esta receta jugo de naranja recién exprimido de Estrella Azul y mermelada sin azúcar St. Dalfour.  Ambos los puedes conseguir en el Riba Smith.

Transferimos los medallones a un pirex y vertemos la mezcla del jugo con la mermelada.  Lo colocamos en el horno por espacio de 20 minutos a una temperatura de 200 grados C.


Como acompañamiento colocamos espárragos frescos en nuestra sartén con una cucharada de aceite de oliva, sal pimentamos y rayamos 2 dientes de ajo.  Los cocinamos hasta que estén tiernos.  También lo acompañamos con arroz blanco.


you might also like

Meats

4 comentarios:

  1. Me encanto, lo hare este fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Nos comentas que tal te quedó! Gracias por leer La Mesa de Freddo. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo bueno, el sabor de la naranja quedo excelente. aunque el cerdo me quedo algo seco, lo esperaba mas jugoso, debía pincharlo? Aca te dejo la imagen http://lockerz.com/s/102030968

    ResponderEliminar
  4. Eso pasa por el hecho de que uno siempre quiere que el puerco quede bien cocido, en ese afán siempre se sobrecocina y queda seco, para la próxima trata de dejarlo menos tiempo en el horno o ponerlo a una temperatura mas baja.

    La primera vez que lo hice también quedó así, los otros han ido mejorando en cuestión de textura.

    Saludos Carlos!

    ResponderEliminar

Food Blogger