Pasta a la Carbonara.

Pasta a la Carbonara
 Tenía toda la intención de empezar este post escribiendo un poco sobre la historia de este plato pero resulta que hay mas de dos versiones, así que para evitar entrar en polémica me abstengo de hacerlo.  Además este plato está lleno de variantes; muchos dicen que es un pecado mortal ponerle natilla, otros dicen que es mantequilla o bastante manteca.  Aunque el plato original sea de una forma en particular para gustos están los colores y sabores.


Pasta a la Carbonara
Ingredientes:
1 libra de cualquier pasta larga
1 paquete de bacon
1 cebolla chica
1 taza de natilla o crema de leche
3 huevos
Queso parmesano al gusto
Sal
Pimienta


Preparación paso a paso:


Paso #1:  Empezamos colocando nuestra pasta en suficiente agua con sal y cocinamos según indicaciones de la caja.


Paso #2:  En nuestra sarten Saladmaster sofreimos nuestra cebolla que picamos muy finamente en 2 cucharas de aceite de oliva.


Paso #3:  Agregamos a nuestra cebollas el paquete de bacon que cortamos en pedazos pequeños.


Paso #4:  En un recipiente aparte colocamos una taza de natilla o crema de leche y la sazonamos con sal y pimienta.  Reservamos.


Paso #5:  Escurrimos nuestra pasta y la colocamos en una olla onda donde vertemos el bacon y la cebolla ya sofrito.  Lo ideal el transferir todo el contenido incluyendo la grasa que soltó el bacon.


Paso #6:  Llegó el turno de los huevos.  Los vamos poniendo uno a uno y revolviendo para que se cocinen con el calor.


Paso #7:  Una vez los 3 huevos ya estén cocidos le vertemos la natilla o la crema de leche.  Lo revolvemos para que todos los ingredientes se mezclen.


Paso #8:  Le colocamos queso parmesano al gusto y revolvemos para que se derrita.


Paso #9:  El turno de uno de los ingredientes principales y por lo cual este plato lleva tal nombre.  La Pimienta.  Eso sí! en grandes cantidades porfavor.  Revolvemos todo y servimos.


En el bar había un vino bien italianísimo que me pareció buena idea abrir.  Se trata de un Merlot.  Voga Italia.

Y como el postre no puede faltar, lo acompañé con mi delicioso Pie de Maracuyá.  La misma receta del Pie de Limón publicada en días pasados, solo que cambiando el jugo de limón por pulpa de maracuyá.

you might also like

Pasta

1 comentario:

  1. es correcto, unos dicen que es a la carbonara porque los mineros cuando estaban comiendo dejaban caer carbón en su plato, otros porque se le pone pimienta. Era un plato de gente pobre del norte de Italia.

    ResponderEliminar

Food Blogger