Pie de Limón. Sencillo, delicioso y refrescante.


La Mesa de Freddo aún no había presentado un postre.  Quería empezar por uno que no fuera muy complicado así que me animé a hacer un Pie de Limón.  La receta la tomé del blog de mi prima Nisla (http://www.cocinayalgomas-nisla.blogspot.com/) porque me pareció sumamente fácil y rápida.

Ingredientes
1 paquete de galletas María
1 barra de mantequilla
1/2 taza de jugo de limón natural
1 lata de leche condensada
4 huevos
1/2 taza de azúcar

Procedimiento
Colocamos las galletas en un procesador de alimentos para triturarlas.  A esto le colocamos la barra de mantequilla derretida y le vamos dando forma a lo que será el crust en el molde de pie.  Cuando ya le hemos dado la forma lo colocamos en el horno por 10 minutos.

Separamos la yema de la clara y las batimos con la leche condensada y el jugo de limón hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Vertemos el relleno en el molde y nuevamente lo llevamos al horno por 10 minutos mas.  Mientras esto sucede vamos a batir las 4 claras de huevo con media tasa de azúcar para formar nuestro merengue que cubrirá el pie.

Sacamos nuestro pie del horno transcurridos los 10 minutos y dejamos refrescar.  Colocamos el merengue por encima y lo metenemos nuevamente al horno hasta que el merengue se dore ligeramente.

Una vez lo saquen del horno dejen refrescar y lo llevan a la nevera.

you might also like

Desserts

4 comentarios:

  1. Que chévere que te gustó el pie de limón, la verdad es muy rico.
    Por cierto me compré mi paellera, la conseguí en el Riba Smith, tenía de diferentes tamaños, yo compré para 4 personas y me costó $22 por si algún lector anda buscando una también.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que queda delicioso. Casualmente la paellera la ví ayer y tenía pendiente de avisarte. Se ven que son de buen material. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Edwin sos lo maximo! amo tu blog..... hace sushi :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicky por leer La Mesa de Freddo. Waooo el Sushi es medio complicado, déjame planearlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Food Blogger