RECIPES FOR FREDDO: La Paella de Mayeyes.

Por: @edwinvergara (Edwin Vergara)
Especial para La Mesa de Freddo
La Paella de Mayeyes
Esta receta que le traigo a Freddo es una verdadera delicia.  La tomé de mi suegra, que como buena hija de españoles, la aprendió al detalle.  Por venir de la Madre Patria no quiere decir que la verás "aguachada" como la mayoría de las paellas; esta queda suelta y con un sabor inconfundible.

Prepararla lleva todo un proceso desde un día antes donde dejas todos las carnes y mariscos preparados.  Lo mejor es que lleva de todo: mariscos, pollo, puerco, chorizo,etc.  Atrás quedaron esas que son solo de conejo o de puerco.  Sale cara, sí! pero el resultado vale la pena. Bon Apetit Freddo!.

La Paella de Mayeyes.

Ingredientes:
3 pimentones verdes cortados en julianas
Almejas en su concha
Camarones, pulpo, calamar y cangrejo sazonados con sal, pimienta y ajo
Chorizo Español, puerco liso, alitas, muslitos y encuentros de pollo trozeados
Pimientos morrones para adornar
6 - 8 Langostinos con cabeza para adornar
Guisantes
1 lata grande de pulpa de tomate
Arroz de grano estra largo (Uncle Ben o Mahatma)
Ajo, azafrán y pimiento rojo español
Aceite de Oliva


Procedimiento:
Bañar la paellera con aceite de oliva y calentar.  Cuando está caliente colocar los pimentones verdes y dientes de aho medio machacados para sofreir.


Sacar el ajo justo cuando se ponga dorado.  Cuando los pimentones estén tiernos se sacan de la paellera y se colocan las carnes, menos el chorizo, para dorarlas y sellar los jugos.  Una vez doradas se sacan y se reservan junto con los pimentones.


En la paellera se coloca la pulpa de tomarte y se sofríe un poco.  Luego se les coloca el arroz y se revuelve hasta que todo quede impregnado de tomate.  Se le hace un agujero al arroz y en el medio se le coloca aceite de oliva.  En ese "pozito" de aceite de oliva se le agrega el pimentón español para sofreirlo.  Una vez sofrito se revuelve y el arroz se distribuye de forma uniforme en toda la paellera.


Se agregan las carnes y luego todos los mariscos sazonados junto con los pimentones verdes.  Los langostinos se colocan a lo largo y ancho de la paellera junto con los chorizos españoles.  Se adornan con espárragos, pimientos morrones y las almejas en su concha.


Finalmente el agua (1 1/2 de agua por cada 1 de arroz) se mueve la paellera para que todo se asiente y el agua llegue a todas partes.  Se coloca el azafrán y cuando el agua se seca se tapa con papel de aluminio y se lleva al horno por espacio de 20 minutos a una temperatura de 160 grados centígrados.

you might also like

Rices

5 comentarios:

  1. Nada mas empece a leer y me dio hambre de paella a las 8 de la mañana!

    ResponderEliminar
  2. Edwin, esta receta está super y se ve facilísima, definitivamente la voy a hacer, pero dime donde consigo una paellera??

    ResponderEliminar
  3. Nisla, la paellera es viejísima y data de los tiempos de Gago, así que te podrás imaginar. Sin embargo, en los chinos de Ave B, Super 99 de Punta Pacífica y hasta en el Deli Gourmet son lugares que las puedes conseguir con un poco de suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. fotitos, faltan fotitos para hacerla igual....suena super!!

    ResponderEliminar
  5. Pronto la pondremos en un Paso a Paso. Espérala. Gracias por leernos.

    ResponderEliminar

Food Blogger