Una salsa de tomate 100% natural.

Pasta en salsa de tomate natural con pollo y aceitunas
Mi prima Nilsa quien también tiene un blog de cocina ( http://www.cocinayalgomas-nisla.blogspot.com/) hizo un par de días atrás una sopa de tomate.  Cuándo ví la receta pensé que también quedaría muy bien como una salsa y así lo hice en la tarde de hoy.

Regularmente las salsas de tomate las preparaba semi natural.  Cortaba tomate en cubos y los cocinaba con ajo y cebolla hasta que estuvieran blandos, luego les colocaba una doypack de Maggi de cualquier tipo.  Esto ahora ha pasado al olvido porque gracias a la receta de Nisla, mis salsas de tomate serán 100% NATURAL.

Empezamos colocando en un pirex 8 tomates grandes partidos a la mitad, 1 cebolla grande partida en dos y una cabeza de ajo.  Se les espolvorea sal y pimienta y eso sí, chorros de aceite de oliva del bueno luego al horno hasta que estén suaves.

Todo se traspasa al tazón de la licuadora y se licúa.  La mezcla se coloca en una olla grande y se corrige de ser necesario con sal y pimienta.  Esta mía no fue necesario corregirle absolutamente nada, la sazón era la correcta y su textura cremosa.  Como no puedo vivir sin proteína, coloqué en el sartén 2 pechugas deshuesadas para dorarlas de cada lado que luego corté en cubos para unirlos con la salsa.  Adicional le agregué aceitunas verdes.  Para ese momento la pasta corta ya estaba al dente. 

Hice unos plátanos en tentación con jugo y mermelada de naranja que le dieron el toque dulce al plato.  Definitivamente fue una cena increíble.

you might also like

Pasta

1 comentario:

  1. Yo soy una mula en cuanto a poner temperaturas al ojo, jajajaja! Qué temperatura recomiendas para ponerlos en el horno? :)

    ResponderEliminar

Food Blogger