Tiramisú Presidencial.


Tiramisu Presidencial


El Tiramisú se ha convertido en el postre favorito de la Cocina Presidencial.  Ya lo hago hasta con los ojos cerrados y hoy quiero compartir con todos ustedes esta receta deliciosa y super rápida.  Todos los ingredientes son de nuestros amigos de @Riba_Smith.  Busquen papel y lápiz y manos a la obra.



Ingredientes:
1 bizcocho de vainilla sin decorar o dos paquetes de Lady Finger.
3/4 taza de agua tibia
1 cucharada de café instantáneo
1 cucharada de licor de café
3 huevos
1 taza de azúcar micropulverizada
1 taza de azúcar refinada
1 envase de queso Mascarpone de 16onz
1 barra de chocolate semi dulce
Cocoa en Polvo



Procedimiento:


Empezamos haciendo nuestro café bien cargado en las 3/4 taza de agua tibia.  Luego le colocamos la cucharada de licor de café.  Esta vez usamos Kahlúa.


Separamos las yemas de la clara y las batimos con 1 taza de azúcar micropulverizada para que las yemas queden esponjosas.


Luego le agregamos todo el envase de 16onz de Queso Mascarpone.  Unimos bien con la ayuda de la batidora de mano.


Aparte hemos batido las claras con la taza de azúcar refinada hasta que las mismas queden a punto de nieve.  Las agregamos a la mezcla de las yemas con el queso mascarpone y lo unimos todo con movimientos envolventes.


En nuestro molde colocamos una capa de bizcocho el cual bañaremos con la mezcla de café fuerte y Kahlúa.


Luego colocamos una capa de nuestra mezcla de queso mascarpone y esparcimos por todo el bizcocho.


Esparcimos cocoa en polvo y luego repetimos el mismo procedimiento colocando otra capa de bizcocho empapado en la mezcla de café para luego colocarle la mezcla de mascarpone para finalmente espolvorear la cocoa en polvo.



Por último logramos pequeñas lascas de chocolate semi dulce para colocarle encima a nuestro Tiramisú Presidencial.

you might also like

Desserts

2 comentarios:

  1. Me quito el sombrero ante tu blog ¡¡¡ que maravilla me he quedado con la boca abierta,no sabía donde dejarte el comentario,al final aquí que me encanta el tiramisu.
    Te encontrado por causalidad,pero me quedo aquí para no perderme nada...
    Saludos,besets

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Odilia Chavez, soy de Venezuela y soy una gran admiradora del chef bady valastro todas las noche lo veo en su programa en el canal 67 porque me encanta la comida italiana. Mi postre favorito es el tiramisu, andaba buscando la receta de bady solo encontre un video donde esta haciendo el postre de tiramisu, no me ayudo porque estaba en ingles y yo no hablo ingles. Me gustaria que me enviaras la receta pero en español. gracias

    ResponderEliminar

Food Blogger