Bolitas de Carne al Vino.


Bolitas de Carne al Vino
Tan sopeteadas en las fiestas o reuniones, no hay duda de que con unas bolitas de carne al vino siempre se queda bien.  No comparto que sean rápidas de hacer porque a mi me tomaron una eternidad, debe ser porque hice casi 3 libras; pero bueno, la noche era larga.

Bolitas de Carne al Vino.
1 paquete de carne molida de excelente calidad. (Compré la de PriceSmart que fueron casi 3 libras)
Ají dulce, ajo, sal, pimienta al gusto
1 botella de vino Oporto
Azúcar morena al gusto
2 cucharadas de ketchup


Sazonamos la carne molida con sal, pimienta, ají dulce, culantro y pimienta.  Con la ayuda de una cuchara hacemos bolitas no muy grandes, lo ideal que sirvan para un solo bocado.


Freímos las bolitas de carne, por tandas, en aceite bien caliente hasta que cambien de color.  La colocamos en papel toalla para retirar el exceso de grasa y reservamos hasta que todas estén fritas.


Colocamos la botella entera de vino Oporto en una sartén grande y dejamos que comience a hervir.  Le ponemos nuestras dos cucharadas de ketchup y azúcar morena al gusto.  Cuando la mezcla comience a hervir colocamos nuestras bolitas de carne.


Cocinamos nuestras bolitas de carne hasta que el líquido se convierta en una melcocha.  Cuando esto suceda es momento de retirarlas del fuego y servirlas.

1 comentario:

  1. gracias por tu receta las voy hacer y estoy segura que van a quedar muy bien pues ase mucho tiempo las probe y son muy ricas y hoy voy hacer tu receta nuevamente gracias

    ResponderEliminar