Crema de Arvejas con Butifarra Rimith.

Crema de Arvejas con Butifarra Rimith

La Butifarra de Rimith viene pre-cocida y es ideal para este plato.  Con esto comprobamos que no solo es ideal para el desayuno, sino que para cualquier ocasión.

Comenzamos haciendo un guiso común y corriente: cebolla, tomate, algo de ají dulce, culatro y ajo.  Lo aderezamos con aceite de oliva y reservamos.


Cocinamos un paquete de 1lb de arvejas amarillas de la forma tradicional, y le colocamos nuestro guiso.  Sazonamos con sal y algo de pimienta hasta que las arvejas se suavicen un poco.


El paquete de Butifarras Rimith las cortamos en cubos y reservamos.  Cuando las arvejas estén listas, la traspasamos a la licuadora dividiendo en dos partes.  Licuamos todo hasta que quede con consistencia de una crema espesa.



Traspasamos el licuado de las arvejas a una olla de fondo grueso y le colocamos las Butifarras en cubos.  Cocinamos una vez más por 5 minutos en fuego bien bajo.  De ser necesario hay que rectificar la sazón.


A la hora de servirlo, le pusimos unos crutones, un chorro de EVOO, smoke paprika y perejil.  Esta es una receta sencilla, económica y deliciosa.  Manos a la obra y buen provecho.

you might also like

Soup and Salads

2 comentarios:

  1. Ya busque EVOO en google y nada, necesito saber que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aceite de oliva extra virgen, se acorta más fácil con sus iniciales en inglés E-extra V-virgin O-olive O-oil

      Eliminar

Food Blogger