Meatballs con Papines Nacionales.

Giant Meatballs con papines nacionales

El sabor fue inesperado, quizá por el toque de salsa de ostión que dormía placenteramente en lo más profundo de la alacena.

Iniciamos con la selección de los mejores papines nacionales los cuales pasamos por el chorro de agua para limpiarlos y partirlos en dos, así al cocinarlos estarán en mucho menos tiempo.  Los colocamos en abundante agua hirviendo con sal hasta que estuvieran suaves.


Para los Meatballs y su salsa usamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:
1 lb. de carne molida de primera
1 lata de tomates en cubos
Salsa de tomate casera
1/4 tasa de vino blanco
2 cucharadas de salsa de ostión
1 cebolla mediana
6 dientes de ajo
Thyme leaves al gusto
Smoke Paprika
Chili Powder
Culantro al gusto
Pan molida
2 cucharadas de Salsa Inglesa
Sal y pimienta al gusto
EVOO

Empezamos haciendo nuestras meatballs y le colocamos a la carne sal y pimienta al gusto, un puñado de pan molido, 3 dientes de ajo rayado, 2 cucharaditas de salsa inglesa y 2 hojas de culantro finamente picado.  Unimos todos los ingredientes y hacemos bolas medianas ayudados con la medida de una cuchara para que todas queden del mismo tamaño.  Una vez estén listas reservamos en la nevera.

Para la salsa empezamos a sofreir la cebolla que cortamos en julianas en 2 cucharas de EVOO para luego colocarle la lata de tomates enteros.  Revolvemos bien y pasamos a colocarle la salsa de tomate casera, 1/4 tasa de vino blanco y un poco de agua para que la salsa no quede tan espesa.


Le colocamos nuestras meatballs, los hongos, los 3 dientes de ajo rayados, las 2 cucharadas de salsa de ostión y le espolvoreamos smoke paprika y thyme leaves.  Revolvemos muy bien, tapamos y cocinamos por un espacio de 20 minutos a fuego medio.

Cuando las presentamos le rociamos un poco de Chili Powder sin abusar justo con los papines.

you might also like

Meats

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger