Pulpo a la Gallega. Al estilo de Freddo.

Pulpo a la Gallega estilo Freddo
Viernes por la noche.  Estoy en el @Riba_Smith y la Adorada me llama para preguntar que vamos a cenar.  "Déjame ver que llevo", le digo.  Muchos dirán que viernes en la noche es para ir a un restaurante a cenar, pero con la terrible decepción que tuve esta semana, en todos los sentidos, no me interesa en lo más mínimo ir a otro restaurante...por el momento.

"Y si yo saliera esta noche, ¿dónde iría? ¿qué comería?" me pregunto.  Tenía ganas de tapas, sobre todo Pulpo a la Gallega.  Extraño muchísimo el Pulpo a la Gallega de la antigua Fragatta, bueno...no solo el pulpo, todas las entradas, las de antes...y la sangría.

Me fuí a la nevera de los mariscos y aparte del filete de corvina que compré, que por cierto no estaba para nada caro, me llevé libra y media de pulpo en trozos.  Aquí en La Mesa de Freddo no hay complicaciones, eso de poner un pulpo entero a cocinar por casi 2 horas en agua con no se cuantas bolsas de té ni es!  Es por eso que el pulpo en trozos, que tiene @Riba_Smith es un pulpo que ya viene pre-cocido, así que el resultado final iba a estar en mucho menos tiempo.

Llegando a casa lo primero que hice fue subir una botella de burbujas al congelador, para que estuviera "ceniza" a la hora de comer.  Usé esta vez el wok de Saladmaster y coloqué el pulpo pre-cocido sin más nada.  El solo fue soltando un poco de agua, es importante no dejarlo mucho tiempo ya que se suavizará demasiado y no lo queremos así.

Eliminamos el exceso de agua y lo ponemos generosos chorros de EVOO y lo mezclamos.  Lo pasamos al plato en que lo vamos a servir y espolvoreamos Paprika, Sea Salt y otra vez EVOO.  Lo acompañamos con un baguette campesino y una copa de burbujas, mejor dicho...varias.

you might also like

Seafood

2 comentarios:

  1. Hola Freddo:

    Que es Evoo? un sazonador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:
      EVOO es la forma en que abreviamos Extra Virgin Olive Oil.

      Gracias por leernos.

      Eliminar

Food Blogger