Arroz con Guandú y Coco.

Arroz con Coco y Guadú. Al fondo filete de pechuga de pollo a la plancha y plátano de tentación con jugo de Melocotón y Frangelico.
 El Guandú no solo es el rey de la mesa durante las fiestas de fin de año en Panamá; en cualquier fecha se puede disfrutar de este plato.  El olor que suelta es inconfundible y despierta hasta el más feroz de los apetitos.


También conocido como frijol de palo, fueron los esclavos que lo trajeron a América después de un largo trayecto desde el Viejo Continente.  En lo personal me gustan más los morados, son más olorosos y el arroz queda levemente teñido.

Arroz con Guandú y Coco.
2 tazas de arroz
2 hojas de culantro
2 1/2 tazas de leche de coco
1 libra de guandú morado
1 cucharada de aceite vegetal


Empezamos sofriendo el guandú en una cucharada de aceite vegetal y le colocamos el culantro finamente picado.  Sofreimos por espacio de 5 minutos.


Luego de sofrito el guandú, le ponemos el arroz y la leche de coco y seguimos cocinando de la manera tradicional hasta que esté listo.

you might also like

Rices

5 comentarios:

  1. Muy interesante tu receta y muy rica. Tiene que estar de vicio. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bueno, pero el guandu es como frijoles o habichuelas negras? Si fuera así, imagino que se podrían sustituir por éstas, no?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina, en realidad al Guandú también se le conoce como frijol de palo. Así que una forma de sustituírlo sería con el frijo tradicional. Saludos :)

      Eliminar
  3. Que plato mas completo, me gusta mucho el color que le da al arroz, lo hace muy apetecible.Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. siempre pensé que se le echaba coco tambien. jejejej veré como me queda.

    ResponderEliminar

Food Blogger