Arroz con Leche.

Arroz con Leche
 "Arroz con Leche me quiero casar..." Quedó delicioso, su textura me indica que lo bajé del fuego en el momento justo.

A el #PrimerMinistro ya le empezaron los malestares de lo que serán sus primeros dientes, así que lo que se viene es un arroz con leche que hará Ita, como es la tradición aquí en Panamá.

Antes de que la primera "perlita" sea visible, hicimos un poquito para que ver que tal nos salía.  Y nos salió bueno, bueno, bueno.

Ingredientes:
1/2 taza de arroz
1/2 litro de leche entera
1 lata de leche condensada
3 rajas de canela
1 cajita de Pasas
Canela en polvo para decorar


Empezamos colocando nuestro arroz en agua por espacio de 30 minutos.


Pasado los 30 minutos, botamos el agua y colocamos el arroz en una olla grande.  Le ponemos 4 tazas de agua y 3 rajas de canela.


Cuando el arroz se vea suave, reventado y quede poca agua es el momento justo para colocarle la leche entera.


Luego es el turno de ponerle el toque dulce a nuestro arroz con leche.  Le ponemos la lata de leche condensada y revolvemos constantemente para evitar que se pegue en el fondo.


En este momento no nos podemos despegar de nuestro arroz con leche.  Le quitamos las rajas de canela y le colocamos una cajita de pasas chicas.


Hay que revolver constantemente hasta obtener la consistencia deseada como se ve en la foto.  Tomen en cuenta de que cuando se enfría se endurece un poco así que es muy importante saber cuando apagar el fuego. 

you might also like

Desserts

3 comentarios:

  1. tiene buena pinta. Aquí lo hacemos un tanto diferente, pero eso sí es típico en Semana Santa. Saluditos! Ah! y gracias por unirte a mi blog.

    ResponderEliminar
  2. A Vicky sí le voy a hacer Arroz con Leche y esta es la receta, segurito :D

    ResponderEliminar

Food Blogger