Empanadas de Pasta Filo con Espinaca y Ricotta.

Empanadas de Pasta Filo

Tengo que reconocer que la Pasta Filo me intimidaba un poco.  Hoy me armé de valor e hice unas empanadas sencillas, rellenas con unos de mis ingredientes favoritos: El Ricotta.

Para el relleno abrimos una lata de espinacas que pasamos por el colador y la pusimos en un sartén con aceite de oliva y ajo para saltear.  Cuando estuvo lista la mezclamos con un pote de Queso Ricotta y la sazonamos con sal y pimienta.


Cortamos la Pasta Filo en el tamaño deseado y fuimos haciendo triángulos.  Hay que tener mucho cuidado al manipular este producto ya que se rompe con facilidad.  Si lo tienes mucho tiempo a temperatura ambiente se tiende a resecar y a romperse con más facilidad.

Cuando tenemos ya listas todas nuestras empanadas, derretimos un poco de mantequilla y le pasamos con una brocha por toda la superficie.  Las colocamos en una bandejar de hornear galletas y la llevamos al horno hasta que estuvieran doradas.

you might also like

Appetizers

3 comentarios:

  1. ¡Madre miaaaa!!!! qué bueno!!! Menudo bocado. ¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una pinta deliciosa, me encantan las espinacas, con tu permiso me quedo con la receta.
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. El hornillo de cristi13 de abril de 2012, 4:55

    Qué bien que te has animado con la pasta filo, a mí también me intimidaba porque había oído que era muy difícil de trabajar, pero nada de eso. Me encanta la pasta filo, y seguro que estas empanadas tienen que estar de muerte con los ingredientes que has utilizado.Mmmmm... qué pinta!
    Besitos
    Cristi

    ResponderEliminar

Food Blogger