Filete de Corvina en Salsa de Mariscos para Viernes Santo.

Filete de Corvina en Salsa de Mariscos

"Si te bañas en la playa te conviertes en pez..."  "Si te subes a un árbol te conviertes en mono..."  "En Viernes Santo no se anda a caballo..."  De estas exageraciones de nuestros abuelos ya queda poco, sin embargo lo que si ha quedado arraigado en nuestras costumbres es lo de "guardar" cuando llega Viernes Santo.

Días previos a la Semana Mayor, el Mercado del Marisco en San Felipe era un hervidero de personas buscando pescados y mariscos para comer el Viernes Santo, aunque la mayoría se quejaba de que los precios estaban por las nubes, no había nadie que saliera con las manos vacías.

Y para seguir la tradición de no comer carne decidimos hacer un filete de Corvina en salsa roja de mariscos mixtos que lo acompañamos con arroz con coco.  El resultado fue increíble.


Tenía como 3 meses de que no usaba mi sartén eléctrico de Saladmaster y pensé que sería bueno hacer esta receta en el.  Empezamos colocando un chorro generoso de aceite de EVOO en donde sofreimos 4 dientes de ajo y una cebolla mediana.

Cuando la cebolla estuvo transparente le pusimos una lata de tomates en cubos, una salsa de tomate casera grande, un poco de agua y 1/4 taza de vino blanco.  Revolvimos todo y le colocamos 1 libra de Mariscos Mixtos.  Tapamos y cocinamos por 15 minutos.


Mientras la salsa se cocinaba sacamos nuestro filete de Corvina de la nevera y lo cortamos en pedazos gruesos que sazonamos con un poco de sal y pimienta.


Incorporamos los pedazos de filete de Corvina a la salsa, tapamos y cocinamos por 20 minutos a temperatura baja  sin revolver para evitar que las piezas de filete se rompan.

Olvidaba comentarles que este es el post #100 de La Mesa de Freddo, no podía caer mejor en nuestro mes de aniversario.

you might also like

Seafood

4 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla!!! Tiene una pinta genial!! Enhorabuena por el blog. Me está gustando muchísimo y me quedo a seguirte!! Saludos desde España!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres siempre bienvenida. Saludos. :)

      Eliminar
  2. Qué plato tan lujoso! Me ha encantado, lo único que no me ha gustado es que no encuentro la receta de arroz con coco, es salado o dulce?? Me encantaría hacer este plato para mi esposo, quien por cierto se llama igual que tú! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikita! Haces el arroz de la manera tradicional, solo le agregas en vez de toda el agua la mitad de leche de coco. Queda salado con un ligero toque dulce. Es delicioso! Me comentas como te queda. :) saludos.

      Eliminar

Food Blogger