Ladopsomo en casa.

Ladopsomo
Un plato de Ladopsomo siempre cae bien, hasta ahora no conozco a nadie que no le guste.  Resulta refrescante y ligera, y si lo acompañas con pita integral es un plato ideal para los que están a dieta.

Hacerla es facilísimo, busca un par de los mejores tomates, los más rojos, 1 pepino grande, 1 cebolla y un pimentón verde.  Todos estos vegetales debes cortarlos en dados bien pequeños.

Se mezclan todos estos vegetales en un bowl y se ralla queso feta.  A mi me gusta ponerle pollo, así que utilicé una pieza de pollo asado que había en la nevera.

Por último es el turno de la salsa.  Para el Satziki, que no es más que una salsa de yogurt, utilizamos un yogurt griego natural, medio pepino rayado, sal y pimienta al gusto, 1 diente de ajo rayado y aceite de oliva.  Todo se mezcla hasta obtener una salsa deliciosa que coronará el plato.

En el horno pusimos unos triángulos de pan pita para acompañar esta delicia.  Lo olvidaba! Las Kalamatas, muy griegas ellas no podían faltar en este plato, abundantes y bien picaditas.

you might also like

Soup and Salads

6 comentarios:

  1. MMMMMM!!! Ya huele a veranito, y esa ensalada es ideal para las cenas en la terraza o junto a la piscina.... Y mientras, aquí lloviendo a cántaros.... Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisima a mi me encanta. Sabes aqui a la mezcla de verduras se le agrega cebolla y se llama pipirrana, y bien fresquita en verano entra solita. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que bueno que tienen que estar, me encanta y la salsa satziki le da un toque estupendo.
    Besos. Lidia

    ResponderEliminar
  4. Hola Edwin, encantada de conocerte, gracias por seguirme, tu blog me gusta mucho, además aprenderé a hacer cosas diferentes ya que tenéis una gastronomía muy rica, besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Edwin, pásate por mi blog, que tengo un regalito para ti. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Edwin:

    Donde conseguiste el yogurt griego natural?

    Saludos,

    ResponderEliminar

Food Blogger