Vieiras en Beurre Blanc.

Vieiras en Beurre Blanc
 La Beurre Blanc es una salsa muy francesa conocida también como salsa de mantequilla blanca.  Se elabora a partir de la reducción de vino blanco, crema, shallots y por supuesto la estrella: la mantequilla.

Esta salsa es ideal para el acompañamiento de pescados, mariscos y verduras.  Nosotros escogimos unas grandes Vieiras que fueron "vistas y desaparecidas".


Las Vieiras que escogimos eran grandes.  Hay que tener cuidado cuando seleccionas unas de gran tamaño ya que suelen ser bastante delicadas.  Las sazonamos con sal, pimienta y aceite de oliva.

Le pusimos unos palillos para sujetarlas y que no se nos partieran en dos.  Las colocamos en nuestra parrilla y las cocinamos en ambos lados hasta que estuvieran listas.


En nuestro sartén Saladmaster colocamos shallots bien picaditas (utilizamos 2 chicas) junto con 100ml de vino blanco y dejamos reducir hasta que quede mucho menos de la mitad del líquido.


Cuando ya quede poco líquido le ponemos 50ml de crema y unimos muy bien con la ayuda de un batidor estrella.  Es muy importante tener en cuenta de que la salsa no debe de hervir, así que asegúrate de que la llama esté lo más bajo posible.


Una vez hemos unificado la crema le toca el turno a la estrella: la mantequilla.  Utilizamos media barra de mantequilla que cortamos en cubos; es importante recordar que la mantequilla debe estar fría.  Vamos colocando uno a uno los cubos y lo vamos derritiendo hasta completarlos todos.


La Beurre Blanc debe quedar espesa, tal como se muestra en la foto.  No te olvides de sazonar con algo de sal, pimienta blanca y unas gotas de jugo de limón.  Hay muchos que prefieren ponerle un toque de salsa Tabasco.

you might also like

Appetizers

8 comentarios:

  1. Edwin, te ha quedado de lujo, felicidades por las explicaciones y las fotos. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! La verdad quedaron geniales. :)

      Eliminar
  2. Edwin, ¿dónde consigues las vieiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Panamá abundan, en mercados de mariscos y supermercados. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora tenemos un sorteo para el día de la madre nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooo!!!!! me encantan las vieras, son super delicadas y deliciosas.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  5. ´Hola es un plato riquisimo y sencillo, esa cremita no la he puesto nunca,me la apunto y te sigo desde hoy desde Toledo "España".

    ResponderEliminar

Food Blogger