Filete de Cerdo marinado con sésamo y ajo.


Cerdo Marinado acompañado de garbanzos al curry y brotes de soja salteados
Compramos 2 bandejas de filete de cerdo que cortamos en cubos y marinamos por media hora con unos ingredientes ganadores.

En un bowl mezclamos 1/2 taza de salsa de soja, 1/4 taza de aceite de sésamo, 3 cucharadas de azúcar morena, 1/4 taza de vinagre y 4 dientes de ajo machacados.  Colocamos los dados de filete de cerdo en la marinada y dejamos reposar en la nevera por media hora.


Pasado los 30 minutos, sacamos los cubos de cerdo marinados y los colocamos en nuestro sarten Saladmaster para sofreirlos.  Soltaron gran cantidad de agua la cual esperamos que se evaporara.  Al final dejamos que se sofrieran un poco.


Mientras el cerdo se terminaba de sofreir preparamos las 2 guarniciones de este plato.  En una olla de fondo grueso sofreimos 2 latas de garbanzos en 3 cucharadas de aceite de oliva y le agregamos 1 cucharada de curry en polvo.  Mezclamos bien hasta que todos los garbanzos de impregnaran con el curry.


Tostamos las semillas de sésamo un poco y se las pusimos a nuestro cerdo que ya estaba listo.


Mientras que el nuestro wok de Saladmaster colocamos una bolsa de brotes de soja que salteamos con una cucharada de aceite de Sésamo y una pizca de sal.

Sin duda fue una cena deliciosa donde el aceite de sésamo fue la estrella.

you might also like

Meats

5 comentarios:

  1. Aja, no sabía tanto del aceite de sesamo, pero me ha encantado toda la receta, los brotes que me gustan y los garbanzos, buena receta para empezar este lunes.....

    ResponderEliminar
  2. Buensísima! Donde consigo el aceite de sésamo? :D La voy a hacer!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve eso, tiene algo de estilo marroquí y oriental que se antoja...


    saludos mi estimado Freddo

    ResponderEliminar
  4. Que plato más rico y contundente, me gusta todo lo que lleva.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Food Blogger