Filete de Corvina con Mejillones en Salsa de Azafrán.

Filete de Corvina con Mejillones en Salsa de Azafrán
Cleopatra y otros faraones lo utilizaban como esencia aromática y seductora mientras que en la antigua Grecia lo utilizaban para conciliar el sueño.  De aquellas epocas mucho tiempo ha pasado y el Azafrán sigue siendo imprescindible, ahora en muchas cocinas.

Esta vez lo usé en una salsa ligerita que bañó unos mejillones y un fresco filete de corvina.



Empezamos en una olla sofriendo 2 shallots medianos y 3 dientes de ajo en aceite de oliva y mantequilla.


Una vez sofritos los shallots y el ajo le colocamos los mejillones, unos ocho.  Lo revolvemos un poco y le ponemos nuestro fondo de pescado, aproximadamente una taza y media.  Ese es el momento donde le colocamos el azafrán que lo usamos esta vez en polvo.


Para darle un poco de textura a la salsa, le pusimos 1 cucharada de harina.  Revolvimos bien hasta no ver ni un solo grumo.


Aparte mezclamos harina, pan molido, sal, pimienta y paprika para poder apanar nuestros filetes de corvina.  Al momento de servir le pusimos algo de ciboulette picado y para acompañar nada mejor que arroz blanco y plátano en tentación.

you might also like

Seafood

5 comentarios:

  1. Los mejillones siempre me han parecido deliciosos, me gustan mucho , pero he de añadir que me encantan aun mas con esta salsa que estoy viendo.....

    ResponderEliminar
  2. hola Edwin, se ve muy rico, la corvina es un pescado que no conozco, puede ser que aquí se llame de otra manera, de todas formas con esa salsa tan rica cualquier pescado es bueno, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin, que mejillones más ricos, y la salsa tiene una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que me perdone la corvina que es un pescado maravilloso, pero los mejillones con azafrán me mataron, se ven hermosos.

    ResponderEliminar
  5. k plato tan delicioso..ambos ingredientes me gustan y la especie aún más...me llevo una ración.

    Me quedo por tu preciosa cocina fisgando un poquillo y siguiendote..me está gustando lo que veo.

    Feliz domingo
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Food Blogger