Lasaña Verde de Pollo


Lasaña Verde de Pollo
 Mi compadre Mario, de Cocinando Historias se me adelantó hoy y preparó una Lasaña de Requesón con una pinta estupenda.  En La Mesa de Freddo también hicimos lasaña pero bien sencilla y rápida, sin sacrificar en lo más mínimo el sabor.

Aquí ha caído un diluvio tremendo que sería la envidia de cualquier Noé, que no me permitió llegar al supermercado a comprar algunos ingredientes adicionales que quería para la receta.  Pero como las ganas de lasaña eran más grandes, esta se hizo con lo que había en la despensa.  Sin complicación .


No le tengan miedo a la pasta de lasaña que es pre coocked.  Es deliciosa y ahorras un tiempo tremendo en la cocina.  Para esta lasaña usamos una de espinacas.

Empezamos cocinando 3 pechugas grandes, sazonadas con sal, ajo y pimienta.  Cuando estuvieron listas las deshilachamos y reservamos.

Para la salsa cortamos finamente una cebolla grande, rayamos 3 dientes de ajo, y cortamos bien finito un pimentón rojo.  Todo esto lo sofreimos en aceite de oliva, cuando estuvieron bien hechos, le pusimos 1/4 de vino blanco y revolvimos bien.

Para terminar le pusimos una lata de tomates en cubos y una taza de salsa de tomate casera.  Le incluimos el pollo y 1/2 taza de agua; revolvimos bien y dejamos cocinar por espacio de 15 minutos.


Una vez lista la salsa comenzamos a armar la lasaña de la forma que ya todos saben y colocándole queso mozzarella en cada una de las capas.

Fue a un horno a 400 grados C por 20 minutos y quedó lista.  Mañana será un lunch estupendo.

you might also like

Pasta

4 comentarios:

  1. Una lasaña deliciosa, vaya lo apañaditos que somos todos cuando no se puedee ir a la compra verdad????? ha salido deliciosa... me gusta :))

    ResponderEliminar
  2. una lasaña deliciosa y yo no veo que le falte ningún ingrediente, qué hambre...ummmmmm!!!!
    besos Edwin!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena!!! No necesita más ingredientes, de verdad! Tiene una pinta que mmmmmm!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y sana propuesta Compadre!, por ahí tengo guardadas otras recetas de pastas y de lasaña (para salir de la clásica boloñesa)

    Saludos Freddo, y te agradezco la mención en tu blog

    ResponderEliminar

Food Blogger