Linguine en Salsa de Berenjenas

Linguine en Salsa de Berengenas
Originaria de La India, en donde se cultiva desde hace más de 4,000 años, la berenjena es muy versátil y muy aclamada en las cocinas.  El 90% de su contenido es agua lo que la hace muy famosa entre los que viven a dieta.
Para hoy le traemos una salsa de berenjenas para acompañar cualquier pasta.  Esta vez la acompañamos con unos linguine y un delicioso pan con mantequilla de ajo.


Empezamos colocando en una fuente alrededor de 6 berenjenas cortadas en cubos, 4 tomates cortados en cuñas, 3 dientes de ajo enteros y 1 cebolla grande cortada en cuñas. 

Lo sazonamos con sal, pimienta, aceite de oliva y albahaca seca.  Lo llevamos al horno a 250 grados centígrados hasta que estén todos los vegetales tienos.


Una vez los vegetales estén tiernos los colocamos en la licuadora.  Nos vamos ayudando con un poco de vino blanco para que no nos quede como si fuera un puré. 
Pasamos la mezcla a una olla de fondo grueso y le añadimos una lata de tomates picados y una lata de aceitunas negras.  Revolvemos muy bien y dejamos cocinando a fuego lento por espacio de 15 minutos más y listo.
 
Al horno también fue este delicioso pan que le pusimos mantequilla de ajo y hierbas.  El acompañamiento ideal para este plato.

you might also like

Pasta

7 comentarios:

  1. Edwin, una salsa estupenda y esos panecillos, como bien dices, son ideales. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jooooo!!!! Se me cae la baba con esa salsita y ese pan calentito.... ¡Y yo a dietaaaa!! pero pienso probarlos porque son dos de las cosas que más me gustan: la pasta y el pan... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es estupenda la receta, me ha gustado tomo nota... necesito empezar la dieta.....

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno me has puesto viendo esta receta los dientes bien largos,que delicia junto con su sencillez..Tomo nota!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola encantada de volver a saludarte, esta receta me encanta, con esta salsa de berenjenas, te ha quedado un plato de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que rico Edwin!, me encantan las berenjenas, lastima que donde vivo es deificil conseguirlas, pero en el momento que las consiga las voy a preparar

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Una pasta con un salsa estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Food Blogger