Sopa de Res. Al mejor estilo interiorano.


Sopa de Res con "Angú"
Ita estuvo de visita.  Cuando me propuso hacer una sopa le dije que fuera de carne ya que tengo "issues" con hacer sopas y pan.  Así que aproveché que ella estaba para que estuviera bajo su supervisión.

Es importante recalcar que la hicimos tal cual se hace "allá 'onde uno".  Fuimos al supermercado y compramos la materia prima: carne.  Compramos costilla de pecho para darle más sabor y jarrete de pierna.

Estas carnes son especiales para sopa, el único inconveniente es el tiempo en que deben de cocinarse hasta quedar suaves, les toma casi 1 hora.

Sopa de Res al estilo interiorano.
1 lb. de costilla de pecho
1 lb. de jarrete de pierna
1 paquete de verduras para sopa
1 tableta de caldo de res
2 dientes de ajo
1 tomate grande
Sal y culantro al gusto

Empezamos colocando las carnes en suficiente agua.  Cocinamos y vamos retirando la espuma que se va formando en la superficie.  Cuando pasaron 20 minutos le pusimos nuestro guiso que consistía en tomate picado, ajo y culantro.  Aprovechamos para sazonar con sal y le pusimos la tableta de caldo de res.

Seguimos cocinando por 20 minutos mas y le le pusimos nuestra paquete de verduras para sopa.  Es un paquete listo para usar que vende la gente de Riba Smith y trae zanahorias, zapallo, mazorcas, yuca, ñame y chayote.  Todo lo que una sopa necesita.

Para este momento la carne ya estaba bastante blanda.  Solo necesitamos cocinar bien las verduras hasta que estuvieran listas.

A esta sopa le pusimos otra delicia interiorana: Angú.  En Angú no es más que un puré de plátano maduro.  Sancochamos dos plátanos maduros y lo majamos con un tenedor.  Coloca dos cucharadas de este puré en la sopa y la historia es otra.




you might also like

Soup and Salads

8 comentarios:

  1. Me gusta, es la primera vez que he oido angú..... pero es bueno, plátano machacado

    ResponderEliminar
  2. Hola Edwin, encantada de volverte a saludar, muchas gracias por tus comentarios en mí blog la verdad me hace mucha ilusión. La sopa que nos presentas es muy consistente y sabrosa, y el puré de plátano le tiene que dar un sabor increíble. Besitos

    ResponderEliminar
  3. se ve muy rica, con esos ingredientes, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sopa de carne es mi favorita de todos los tiempos...y si tiene angu Dios mio!!!!
    Saludos a Sunny!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Freddo!

    Pero que reconfortante sopa, se me antoja como para esos días lluviosos que están cayendo por aquí


    saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Que rica sopa Freddo, me apunto la receta para hacerla pero mas adelante que aqui en Sevilla estamos ya casi a 37ºC, un besote y buen finde.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. una vez servida la sopa, agregale jugo de limón y esa si es otra historia a otro nivel, le concentra el sabor a la sopa.

    ResponderEliminar
  8. Esperate limon y picante de aji chombo, esa si que es la otra historia y ahi si concentras el sabor de verdad...

    ResponderEliminar

Food Blogger