Langostinos con Achiote y Ajo.

Langostinos con Achiote y Ajo sobre Puré de Camote
Panamá es bendecida de muchas maneras y una de ellas es la fabulosa variedad de productos del mar que podemos conseguir en los supermercados, siempre con la garantía de frescura que nos dan nuestros dos océanos a escasos minutos de la ciudad.

Los langostinos son sin duda mis favoritos y esta vez quería darles más sabor con uno de los ingredientes de "allá 'onde uno": El achiote.


Empezamos colocando en una olla un sobrecito de achiote en aceite de oliva; con la llama muy baja sofreimos hasta que soltara su rojo intenso y su sabor.


El aceite ya rojo, sin las semillas, se lo pusimos a nuestros langostinos.  Sazonamos con sal, pimienta negra y abundante ajo rayado.  Esta vez usamos 8 dientes de ajo.  Dejamos reposar por espacio de 30 minutos dentro de la nevera para luego colocarlos en una sartén bien caliente hasta que estén listos.

Para acompañarlos hicimos un delicioso puré de camote (sweet potato) al cual solo se le puso sal y algo de mantequilla.

Sencilla y deliciosa receta para empezar junio en La Mesa de Freddo.  Espero que les guste.


you might also like

Seafood

6 comentarios:

  1. Hola Edwin, una receta extraordinaria, a mi también me gustan los langostinos, te han quedado para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Unos langostinos estupendos.... es evidente que dada la situacion de Panama en el mapa el pescado y marisco e extraordinaria y a la vista esta.....

    ResponderEliminar
  3. hola Edwin, me imagino que el achiote es como el pimentón rojo, nunca lo había oído, se ve un plato delicioso, con esa salsita,ummmm!!!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo plato! Yo también tengo predilección por los langostinos... tiene muy buena pinta.
    ¿Entiendo que el achiote es un colorante o también tiene algún sabor? Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenos langostinos!, no me los esperaba con achiote, digo para variar la cochinita pibil, que mejor que con camarones, jeje... saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué langostinos tan ricos se ven! Y es una receta tan sencilla de preparar! Me gusta! Y el acompañamiento me parece espectacular! Saludos Edwin!

    ResponderEliminar

Food Blogger