Sopa de Lentejas con Costilla Ahumada.

Deliciosa y reconfortante.  Estos podrían ser los sinónimos de esta sopa que es una de mis favoritas.  Esta vez le agregué costillas de cerdo ahumadas que le dió un toque diferente.

El origen de las lentejas se remonta al suroeste de Turquía o el norte de Siria donde al parecer se recolectaba junto con otras plantas silvestres como la avena.  Junto con las habas y el trigo, conformaban el alimento básico de los egipcios.  Los griegos y romanos también la usaron muchísimo.  La secaban para luego hacer deliciosos potajes.

Para empezar a realizar nuestra sopa de lentejas con costilla ahumada hay que preparar el guiso que le dará la sazón.  Una cebolla cortada en cubos junto con dos tomates medianos, 3 dientes de ajo rayados y 4 hojas de culantro.


Colocamos las lentejas en una olla de fondo grueso con bastante agua y dejamos a que hierva.  Mientras tanto vamos cortando nuestras piezas de costillas.  Las tijeras de Saladmaster son ideal para esta operación.


Cuando ya hemos cortado las costillas las ponemos en la olla junto con el guiso. Aquí es justo y necesario ponerle la sal.  Recuerda que a lo largo de la cocción le irán poniendo más agua y corrigiendo la sazón.



Esperamos hasta que la sopa espese un poco.  En lo personal me gusta sacar un poco de las mismas lentejas y licuarlas hasta que quede como un puré.  Luego las pongo nuevamente en la olla, esto ayuda a espesar más.

Por último le poco platano verde.  La combinación de sabores es perfecta.  Buen provecho.

you might also like

Soup and Salads

5 comentarios:

  1. Que rica sopa, a mi concretamente las lentejas me gustan mucho....... y en sopa seguro que tambien.....

    ResponderEliminar
  2. Qué buena sopita, de lentejas, me encanta...y con la costillita se ve que quedó deli,deli...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena sopita, de lentejas + la costillita! Todo un placer para el paladar!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las lentejas y se ve tan apetitoso....la costilla ahumada tiene que estar bien rica, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas.
    Prueba con plátano pintón un día para que veas. Le da un saborsito muy rico a las lentejas. A veces las hago vegetarianas, sólo con eso y el sofrito y quedan super.
    Me encanta también el puré de lentejas.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar

Food Blogger