Chuletas de Cerdo en Salsa de Manzanas.

Chuletas de Cerdo en Salsa de Manzanas
La chuleta de cerdo, ese corte que sale del espinado, es toda una delicia.  A la plancha, apanada o acompañada con una salsa suelen ser las presentaciones más comunes, solo hay que tener cuidado de no cocinarla mucho.  La queremos siempre jugosa.

En esta ocasión la hemos preparado con una delicada salsa de manzanas que ha gustado mucho y hemos hecho alarde de especias que no utilizamos regularmente para darle un sabor único y diferente a las chuletas de cerdo.

Empezamos colocando en un plato 2 cucharadas de harina de todo uso a la cual le colocamos 1 cucharadita de salvia, 1 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de ajo deshidratado, 1 cucharadita de orégano y una cucharada de sal.  La Pimienta será al gusto.

Esta mezcla es para 4 chuletas grandes las cuales apanamos con la mezcla para luego pasarlas al sartén con aceite de oliva para dorarlas de ambos lados.

Cuando las chuletas estén listas, cortamos media cebolla en julianas y la sofreímos en el mismo sartén hasta que estén transparente.  Mientras esto sucede, escojan 2 manzanas medianas y las cortan en rodajas para luego mezclar junto con la cebolla y 1 taza de jugo de manzana y lo que quedó de la harina con las especias.

Colocamos las chuletas de vuelta al sartén y cocinamos hasta que la salsa espese.  Acompáñalas con papas hervidas o con arroz blanco. 





you might also like

Meats

3 comentarios:

  1. ¡MMMM!! qué salsita tan rica, y qué chuletas tan buenas!! Me encanta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola ya estoy por aquí ejje....ahora mismo me llevo una ración de estas chuletas tan bien acompañadas, me gusta la salsita de manzana, le va estupenda al cerdo y las especias que has utilizado son estupendas, besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog encanta. Felicidades! una fantástica idea para cocinar chuletas. Totalmente antojable.

    ResponderEliminar

Food Blogger