La Rue St-Denis. Para caminar y comer.


En ella puedes encontrar de todo: iglesia, teatro, restaurantes, hoteles, tiendas y hasta "lugares del mal vivir".  Rue St-Denis es para todos los gustos y llegar a ella es tan fácil que, estando en Montreal, podrías ir todos los días.


A una estación más de la bella Place-Des-Arts está la estación Berri-UQAM en la que te tendrás que bajar ya que está justo al lado de la irreverente St-Denis.  Fuimos el día después de que una gran tormeta azotó todo Montreal que dejó 30cm de nieve.  Escuchábamos en las noticias el caos en el que se había convertido el downtown lo que produjo que ese día muchos restaurantes estuvieran cerrados aún.

Al llegar nos percatamos que la oferta es muy variada si de restaurantes hablamos.  Queríamos comer comida asiática pero muchos estaban cerrados con una montaña de nieve que cubrían sus entradas.  En muchos lugares pudimos ver a los dependientes, con pala en mano, tratando de limpiar un poco y así poder volver a la normalidad.

Seguíamos caminando y nos encontramos con Zyng un grill asíatico con una tremenda variedad de platos.  Este restaurante es una franquicia muy conocida en Canadá.  La podemos encontrar en Montreal, Toronto, Dubai, Arabia Saudita y en Orlando.

Su decoración es cálida con una barra de ensaladas sorprendente donde los vegetales lucen frescos y deliciosos.  De entrada pedimos unos Crispy Spring Rolls que estaban muy buenos, crujientes por fuera y servidos con dos tipos de salsa.  Seguido pedimos una sopa, ya que por el frío que hacía nos venía muy bien.  La elegida fue la Prince´s Wonton Soup con fideos cantoneses.

Para los platos fuertes elegimos el Chicken by General Tao y el Sesame Beef & Broccoli. Ambos con arroz y vegetales al vapor. El pollo delicioso pero no puedo decir igual de la carne ya que el sabor de la salsa era algo raro.  Si hay algo que tengo que reconocer de los restaurantes en Montreal son las generosas porciones que sirven, casi siempre pedíamos que nos pusieran las porciones que sobraban para llevar, aunque esto no sea de mi agrado, pero es que había mucha comida buena que no se podía simplemente quedar en el plato.

La atención fue bastante buena y siempre estuvieron pendientes.  Los platos fuertes demoraron en llegar con todo y que el restaurante estaba vacío, no así las entradas que llegaron a los 10 minutos.

Cuando salimos ya era prácticamente de noche (en invierno el sol se oculta a las 5pm) así que fuimos por un café al Starbucks de la acera del frente para luego tomar el metro que nos llevaría a casa.  Al llegar a Lionel-Groulx ya mi Caramel Mocciato se había terminado.

Atardecer invernal en Rue St-Denis

Rue St-Denis, Montreal

Mikado. Uno de los favoritos en Montreal

Parte de la oferta gastronónica de Rue St-Denis

Para quienes desean comida Vietnamita está Chez Hao Hao

Fou d'Asie es un clásico asiático de la zona.

Hasta oferta Jamaiquina pudimos encontrar en Rue St-Denis

Fachada de Zyng Asian Grill en Rue St-Denis

Interior de Zyng Asian Grill

Barra de Ensaladas

Crispy Spring Rolls

The Prince's Wonton Soup

Chicken by General Tao con arroz y vegetales al vapor

Sesame Beef & Broccoli

Parte del menu de Zyng

you might also like

Special Article

3 comentarios:

  1. Que bonito lugar, que presentación de comida tan estupenda y que maravilla haber disfrutado del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maria Jesús. Muy bonito Montreal. Hay para todos los gusto.

      Eliminar
  2. Me encantaría pasear por esa calle. No solo por todo lo que nos cuentas que ofrece. Verla así nevada es una maravilla.

    ResponderEliminar

Food Blogger