Sopa de White Beans con Costilla y Chorizo.

Sopa de White Beans con Costilla y Chorizo.

Al principio la idea era hacer una Fabada, ese típico plato español que tanto gusta, pero a la hora de ir al supermercado no encontré muchos de los ingredientes que se requieren así que la comida del domingo se dio con lo que había.

Empezamos cortando en cubos 1 libra de costilla de cerdo, la sazonamos con sal y pimienta y la pusimos a freir hasta que quedaran tostadas, casi chicharrón.  En cuanto estuvieron listas, cortamos 1 cebolla grande y la sofreímos en la misma grasa que soltaron las costillas, esperamos que la cebolla quedara translúcida para luego colocarle el chorizo.  Para este plato usamos chorizo con culantro, pero pueden usar cualquier tipo de chorizo.  Usar chorizos Tableños tiene que ser un completo éxito, así que si tienen aprovechen.

Dejamos los chorizos con la cebolla unos 3 minutos y luego le agregamos 2 latas de white beans, seguido de 1 taza de agua y 1 taza de caldo de vegetales el cual le da un sabor delicioso.  Le pusimos 4 ajos machacados y cilantro al gusto, dejamos hervir y cocinamos por 15 minutos más.

En mi caso no hubo que rectificar sazón, los chorizos le dieron un gusto estupendo y el caldo de vegetales ya tenía sal.  Fue así como la comida del domingo fue "vista y desaparecida".

Buscando ese punto a "Chicharrón".

Cilantro, ajo y cebolla para darle gusto.

Deliciosos White Beans

Una deliciosa sopa para acompañar con arroz blanco.

you might also like

Soup and Salads

3 comentarios:

  1. La idea era buena, caramba una fabada que es típica de Asturias, mi tierra, pero en fin se te perdona para ver este otro plato tan delicioso que has preparado.

    ResponderEliminar
  2. MMMMM!! qué olorcito tiene que echar!! Me encanta!! bSS

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este plato y apetece un montón con este fresquito que tenemos por aquí, besitos

    ResponderEliminar

Food Blogger