Tiramisú de Maracuyá.

Tiramisú de Maracuyá

Un Tiramisú sin café puede llegar a ser una aberración para muchos, inclusive para mí.  Pero el verano panameño nos brinda tantas opciones de frutas tropicales que no nos queda más que jugar con sabores y texturas.  Muchas veces el resultado es todo un éxito.

Sencillo, delicioso y refrescante, así es esta versión del famoso postre italiano.  Necesitarás un bizcocho sin decorar, 3 huevos con las claras y yemas separadas, 1 envase de queso Mascarpone de 16 onzas, 2 tazas de jugo de Maracuyá, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de ron y pulpa de Maracuyá natural.

Comienza batiendo las yemas con el azúcar y el ron hasta que la mezcla quede esponjosa  y luego le colocas el queso Mascarpone que debe estar a temperatura ambiente.  Con la ayuda de una cuchara de madera unes bien la mezcla para luego batir las claras a punto de nieve para incorporarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

El armar el Tiramisú resulta la parte más divertida para mí.  Si el bizcocho es grueso es importante que lo partas por el centro para obtener piezas delgadas.  Colocas una capa de bizcocho que lo remojarás con el jugo de maracuyá para luego colocarle la crema de queso Mascarpone y huevo por encima.  Repites el procedimiento hasta que te quedo con 3 capas de bizcocho y crema.

Para coronar, necesitarás 2 maracuyá a la cual le sacarás la pulpa y se la pondrás encima.  Este postre debe ir por lo menos 6 horas a la nevera para que la crema se pueda tornar firme y al cortarlo no sea un desastre.


Bizcocho sencillo, 3 huevos y queso Mascarpone.  Parte de los ingredientes de este delicioso postre.

Las claras esponjosas deberán ser incorporadas a la mezcla de Mascarpone y yemas de huevo.

La crema lista, con un rico aroma a ron.

6 comentarios:

  1. Aberrantes son las ganas que tengo de comerme un buen pedazo ahora mismo, jajaja.
    Me ha encantado.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, fantástico y no sé que más añadir al mimo, la verdad es que me gusta mucho el tiramisú.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy refrescante y fino, deliciosos y nada empalagoso. Una auténtica delicia. Con tu permiso me llevo la receta.. y un trocito!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Belleza Freddo. Esta variante esta para las 5 estrellas!

    Saludos;

    Moises S.
    www.foodielogbook.com

    ResponderEliminar
  5. Qué original y rico con el sabor de esta fruta...tengo que probarlo....besitosss

    ResponderEliminar
  6. Stunning, love that photo of the passionfruit tiramisu! Best, Jessica (PanamaVeggie)

    ResponderEliminar