Tiramisú con Nutella.


El Tiramisú es el postre favorito de mi cocina y últimamente lo he estado haciendo con algunas variantes, como con Maracuyá, en una receta del mes pasado.  Hoy se los traigo con otro ingrediente ganador y que llegó para quedarse: La Nutella.

Empezamos calentando una taza de agua a la cual le agregaremos 3 cucharadas de café instantáneo y dos cucharadas de licor de café.  Queremos que esté café quede bien puro ya que necesitamos que su sabor fuerte contraste con el dulce de la crema que lo acompaña.

En un recipiente colocamos 3 yemas de huevos jumbo acompañado con 1 taza de azúcar micropulverizada.  Batimos a alta velocidad hasta que las yemas queden bien esponjosas, este proceso podrá durar hasta 2 minutos.

Luego le toca el turno al merengue.  Las tres claras de huevo serán batidas a punto de nieve junto con dos cucharadas de azúcar granulada.  Hay que batirlas hasta que el merengue quede delicado y brillante.  Esta es una de mis partes favoritas. 

Es el turno que aparezca en escena el Queso Mascarpone que es el ingrediente principal de este delicioso postre.  Usamos un envase de 16 onzas el cual se lo colocaremos completo a la mezcla de las yemas y el azúcar.  Lo ideal es que el queso esté a temperatura ambiente para facilitar el mezclado.  Con la ayuda de una cuchara de madera lo incorporamos para luego pasarlo a la batidora, así quedará más suave y fácil de manejar.

El próximo paso es terminar de hacer la crema: Unimos la mezcla de las yemas y el queso Mascarpone con el merengue.  Usamos movimientos envolventes con una espátula hasta que todo quede bien unido y solo nos deje ver una crema esponjosa y suave de color amarillo pálido.

Con la crema lista, es la hora del armado del Tiramisú.  Utilizamos un pyrex grande y cubrimos el fondo con lazcas de bizcocho de vainilla el cual impregnaremos, con la ayuda de una brocha, de la bebida de café que preparamos al inicio.  En lo personal, me gusta que las lazcas de bizcocho sean delgadas ya que prefiero que la crema sea la protagonista del postre.  

Luego que impregnamos el bizcocho le ponemos una capa generosa de crema y encima le rallamos algo de chocolate oscuro y le colocamos también Nutella.  El chocolate que usamos para rallar fue un fino ejemplar de la chocolatería Venezolana.  Usamos un "Mijao" de 61% de cacao de la galardonada casa El Rey.

Repetimos una segunda capa igual que la anterior para luego colocarlo en la nevera por un espacio de 6 horas, aunque yo prefiero dejarlo de un día para otro, así la crema toma una consistencia más firme y damos tiempo de que los sabores se intensifiquen.

No dejen de hacer este postre ideal para un domingo en la tarde, es fácil y queda realmente delicioso.

Bebida de Café Fuerte: 3 cucharadas de café instantáneo y dos cucharadas de licor de café

Las yemas batidas con la taza de azúcar micropulverizada.

El lindo merengue, brillante y esponjoso.

La mezcla de las yemas y el azúcar cuando se une con el queso Mascarpone.

Impregnando las lazcas de biscocho con la bebida de café.

El delicioso "Mijao" que usamos para esta receta.

La Nutella se hizo presente por encima del chocolate rallado y la crema.

you might also like

Recommended

2 comentarios:

  1. Se me saltan dos lagrimones como puños!! En cuanto he visto tiramisú y nutella en la misma receta me he venido corriendo! ¡Cosa más rica, PD!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

  2. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Food Blogger