AMSTERDAM: No solo de sexo vive la ciudad roja.

Vista de Amsterdam desde la estrella de la Plaza Dam
Foto: Edwin Vergara
Abierta y tolerante, Amsterdam combina sus puentes y canales con una exquisita arquitectura que data de los siglos XVI y XVII y donde las bicicletas forman parte del día a día.  Nos adentramos a ella para conocerla y comprobar que no solo de sexo vive esta hermosa ciudad.

Iniciamos nuestro recorrido por Europa en la bella Amsterdam el pasado 26 de marzo, esperando que las temperaturas fueran un poco "primaverales", nos encontramos con una ciudad muy fría para la época donde la media era de 3 grados centígrados y en las noches bajaba a 0 grados centígrados.  Esto no impidió que la conociéramos.


Los negocios hacen énfasis a la bicicleta, el modo de transporte más común en Amsterdam.
Foto: Edwin Vergara
El hotel que escogimos para nuestra estadía fue el NH Schiller frente a la Plaza Rembrandtplain.  Una edificación rica en historia donde los revestimientos de madera maciza, los bellos vitrales y las obras maestras de Friedrich Schiller hacen de este hotel de 92 habitaciones, el lugar perfecto para alojarse en Amsterdam.  Está rodeado de restaurantes, plazas y teatros convirtiéndolo en un hotel céntrico en dónde en ningún momento tuvimos que tomar un medio de trasporte para ir a los lugares acordados.

Vista de la parte frontal del Hotel desde Rembrandtplain.
Foto: Edwin Vergara

Vista de Amsterdam desde la habitación del hotel.
Foto: Edwin Vergara

Detalles del bar del hotel NH Schiller
Foto: Edwin Vergara

Vista nocturna de Remplandtplain
Foto: Edwin Vergara
La Plaza Dam
Sin duda, la Plaza Dam es uno de los lugares más importantes de la ciudad de Amsterdam, en ella se encuentra el Palacio Real de estilo neoclásico que sirvió de ayuntamiento desde 1655 hasta su conversión en residencia real en 1808.  Comparten espacio el famoso museo de cera de Madame Tussaud y la Iglesia Gótica del siglo XV.

En el centro de la plaza, una gran feria, que rompe de tajo con la línea arquitectónica.  Una estrella en donde podrás ver la ciudad desde otra perspectiva, juego de habilidades, algodones de azúcar y mucha, mucha gente.

Aunque a muchas personas no les agrade que se alquilen las plazas para montar estas ferias, hay que reconocer que las mismas le aportan vitalidad y color al lugar.

Feria de La Plaza Dam
Foto Edwin Vergara

Algodones de Azúcar en la Plaza Dam
Foto: Edwin Vergara

Si no hay carrusel, no hay feria.
Foto: Edwin Vergara

Varios son los juegos de habilidades que hay para chicos y grandes
Foto: Edwin Vergara

Conociendo Amsterdam
Nuestro primer tour en Amsterdam fue a bordo de un lujoso autobus que nos brindó una extensa excursión a los barrios antiguos y a los edificios históricos de la ciudad.  También pudimos apreciar el molino de viento más grande de Amsterdan que está justo al lado del Amstel y para concluir nos llevaron a la fábrica de diamantes GASSAN en donde pudimos conocer de primera mano todo el procedimiento de tallado de los mismos.  Una visita realmente interesante.

Visita a uno de los cientos de edificios históricos de la ciudad.
Foto Edwin Vergara

Durante la explicación en la Fábrica de Diamantes GASSAN sobre los tipos de cortes y colores.
Foto Edwin Vergara

Uno de los diamantes GASSAN que tienen expuestos al público.
Foto: Edwin Vergara

El Molino de Viento más grande de Amsterdam
Foto: Edwin Vergara
Este año Amsterdam celebra 400 años de su famoso barrio de los canales los cuales han sido recientemente declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.  No hay duda que un crucero por los canales es la mejor manera de descubrir su belleza.  

Disfrutamos maravillosas vistas de las elegantes casas bailarinas de los comerciantes de la Edad de Oro, los fabulosos hastiales que remachan las fachadas de los edificios, el famoso Puente Delgado, los muelles y muchos otros lugares encantadores.

Las famosas casas bailarinas debida al hundimiento del terreno.
Foto: Edwin Vergara

Paseo por uno de los tantos canales de la Ciudad de Amsterdam
Foto: Edwin Vergara

Uno de los numerosos puentes que cruzan la ciudad.
Foto Edwin Vergara
La visita al famoso Barrio Rojo la hicimos a pie con una super guía.  Empezamos en un centro de información de prostitutas donde nos ofrecieron una copa de vino.  Una mujer que antes trabajaba como prostituta nos explicó como funciona el sistema de alquiler de las ventanas en el Barrio Rojo.

Luego pudimos ver, en vivo y a todo color, la profesión más vieja del mundo y seguimos nuestro recorrido por esas calles estrechas hasta llegar a la calle "Zeedijk" que antes era una de las calles más peligrosas de Amsterdam.  Allí los bares sombríos de antes han dado paso a bares típicos.

La Calle Zeedijk una de las más famosas del Barrio Rojo
Foto: Edwin Vergara

El Barrio Rojo
Foto: Edwin Vergara

"Van Gogh" My dream exhibition fue una experiencia inolvidable.  Esta exposición presenta huellas de las pinturas más importantes de Vab Gogh, reunido por primera vez para una exposición integral donde más de 200 obras volvieron a su color original con una intensidad casi perfecta.

La parte más interesante de la exhibición fue sin duda las siete animaciones en 3D de algunas de las obras del pintor donde vimos como tomaban vida sus pinturas con movimientos sorprendentes.

Parte de la grandiosa exhibición de Van Gogh en Amsterdam.
Foto: Edwin Vergara

Uno de los tantos auto-retratos del artista.
Foto: Edwin Vergara

"Starry Night" una de sus obras más reproducidas.
Foto: Edwin Vergara
Gastronomía
Gracias a la gran multiculturalidad con la que goza Amsterdam, no es raro encontrarse con restaurantes chinos, españoles, italianos, argentinos, etc, sin embrago durante nuestra estadía no encontramos un solo restaurante holandés tradicional, pero si uno que dentro de su menú tenía algunos platos típicos de la región.

"De Roode Leeuw" es un Brasserie bellísimo ubicado en prena Ave. Damrak en donde disfrutamos de algunas delicias típicas.  "Erbsensuppe" o sopa de guisantes es el plato típico de Holanda, su ingrediente principal es el guisante que se machaca hasta hacerlo puré.  Como la mayoría de los platos tradicionales, es de origen humilde y hoy en día es muy popular en la época de invierno.

Esta delicia viene acompañada con tocino y hierbas aromáticas.  Muy famosas también son las croquetas las cuales son ideales para acompañar con la bebida nacional por excelencia: la cerveza.

Bellísimo interior del "De Roode Leeuw"
Foto: Edwin Vergara

Croquetas tradicionales de Amsterdam
Foto: Edwin Vergara

Una buena cerveza nunca puede faltar en las mesas de los restaurantes en Amsterdam.
Foto: Edwin Vergara

La tradicional sopa de guisantes.
Foto: Edwin Vergara

Un lugar que nos encantó fue "Güllüoglu" un Café - Patisserie en donde preparan unos waffles deliciosos.  Pedimos uno de nutella y para acompañarlo: helado de Tiramisú.  Este lugar se puede convertir en una adicción.

El interior del delicioso restaurante.
Foto: Edwin Vergara

Waffle de Nutella con Helado de Tiramisú.
Foto: Edwin Vergara

Waffles y Crepes en proceso.
Foto: Edwin Vergara

Henri Willing Cheese & More es una de esas tiendas en las que un Foodie amante de los quesos no quisiera salir jamás.  La gran extensa variedad de quesos era interminable, de todos lo tamaños, precios y sabores.  Podías degustarlos antes de comprarlos, así te asegurabas de hacer una buena compra.  También tenían una variedad de salsas de mesa las cuales también podías degustar. 

La increíble tienda Henri Willig Cheese & More en Amsterdam
Foto: Edwin Vergara

Gran variedad de quesos.
Foto: Edwin Vergara

Degustación de quesos.
Foto: Edwin Vergara

Degustación de salsas de mesa
Foto: Edwin Vergara

En Amsterdam son muy amantes de la comida rápida, era muy curioso ver a todas esas cadenas americanas repletas de personas, pero en la calle también habían otras formas de encontrar una hamburguesa por 2.20 euros.

FEBO son unas spending machines que nos encontramos en la calle con una gran variedad de hamburguesas y corn dogs.  Como ven, en Amsterdam hay comida para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Spending Machines con hamburguesas y corn dogs.
Foto: Edwin Vergara

FEBO es una opción más económica para comer en la calle
Foto: Edwin Vergara

Amsterdam es una ciudad muy amigable y tranquila, contrario a lo que se cree, es una ciudad ideal para viajar con niños ya que hay un gran variedad de actividades para ellos.  Llegar desde Panamá solo toma 11 horas en un vuelo directo con KLM así que es una ciudad a la que regresaremos porque dejamos atrás mucho por conocer y disfrutar.

El recorrido por Europa continúa.

you might also like

Travel

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tú visita y comentario, eso me ha permitido conocer el blog tan interesante y variado que tienes.Me quedo por aquí para seguir tus entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Food Blogger