Pollo Primavera.

Pollo Primavera acompañado con Tagliatelle Picante

Celebramos la primavera en el hemisferio norte con esta receta que salió de la nada.  Unos vegetales, un poco de caldo y una buena pasta fueron los ingredientes principales de este plato.


Este pollo queda jugoso y junto con la combinación de los vegetales, hace que este plato sea perfecto para cualquier lunch.  Los tagliatelle quedaron picosos gracias a un condimiento que trajimos de la Toscana.


Pollo Primavera
Ingredientes:
4 pechugas deshuesadas
2 tazas de caldo de pollo
1 brócoli mediano
2 zanahorias cortadas en tiras
3 ajíes dulces picados
1 cebolla mediana
2 hojas de culantro

Empezamos picando el brócoli, la zanahoria, los ajíes, el culantro y la cebolla.  Luego colocamos los filetes de pechuga deshuesadas en un sartén solamente para sellarlas.  Una vez estén selladas, las retiramos del sartén y colocamos los vegetales menos el brócoli.  Lo salteamos por 2 minutos y le ponemos el caldo de pollo raspando el fondo del sartén para liberar todo el sabor que dejó el pollo.

Cuando empieza a hervir ponemos las piezas de pollo para que se terminen de cocinar.  Esperamos unos 15 minutos para que se cocinen bien y por último le colocamos el brócoli.  Lo tapamos y cocinamos por 2 minutos más.  El brócoli debe quedar crujiente.

Este plato lo acompañamos con unos tagliatelle picante gracias a una mezcla de ingredientes de la Toscana que colocamos en aceite de oliva a fuego lento.  Este aceite aromatizado y con mucho sabor se lo pusimos a nuestra pasta que fue el complemento ideal para el pollo.


Los vegetales de la receta

Sellando los filetes de pechuga de pollo

Los vegetales junto con el caldo de pollo

El brócoli se coloca de último para que estén crujientes a la hora de servir.

La sazón estrella de los tagliatelle que acompañaron el pollo.

you might also like

Meats

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger