Roma eterna...

El Coliseo en Roma
Foto: Edwin Vergara
Nos habían dicho que fuéramos a Roma primero porque no era muy bonito, y que reserváramos París para último; pero que equivocados estaban.  Roma se quedó con nosotros y  se convirtió en nuestro favorito, al punto de que ya planeamos nuestra próxima visita.

A esta altura de nuestro viaje, ya la cámara había rodado por la alfombra del LIDO en París, así que tuvimos que usar la cámara del iPhone y del iPad en el resto del viaje, cosa que no me agradó en lo absoluto; pero comprar un lente en Roma no era una opción económica.



La Adorada y yo en la Piazza del Popolo en Roma.
Comiendo en Roma.
Roma nos resultó más caro que París y Amsterdam, en cuestión de comida, pero cada pizza, cada pasta, cada salsa valió cada euro gastado, eso sin mencionar los helados de 12 euros  que nos comimos alrededor de la Fuente De Trevi.


En Roma no hay que limitarse con la comida, las pizzas son delgadas, como me gustan.  La simple Pizza Margarita era de mis favoritas ya que la Mozzarella de Búfala era de calidad y la salsa homemade realmente deliciosa; alli la proteína estaba de más y no se extrañaba.

Una de las opciones favoritas fue La Academia, un pequeño café que bordeaba la Vía Venetto pero para nada caro.  Sus pastas y pizzas eran de calidad y con porciones que te dejaban satisfecho.



Caffe La Accademina

Pastas y Pizzas en Caffe La Accademia

Los Gelato de Roma.
Aparte de sus pastas y pizzas, Italia es también conocido por sus helados que son realmente deliciosos y caros.  Nos comimos varios  y de todo precio, siendo el más caro uno de Tiramisú en una cafetería cerca de la Fuente De Trevi; pero allí pagamos ubicación y el precio de ser turistas.

En el resto de nuestro recorrido por Roma nos encontramos con varias heladerías, pero fue en Giorgio's Bar donde encontramos helados variados y a buen precio.  Fue cuando salíamos del Coliseo y nos dirigíamos a la Iglesia de San Juan en Cadenas cuando el guía nos introdujo a la "perdición" de Giorgio.  Helados de todos los sabores inimaginables servidos sobre lo que quisiéramos.  Fue una parada técnica deliciosa para recobrar energías.

Variedad de Helados en Giorgio´s Bar

Giorgio's Bar cerca de San Juan en Cadenas

Canasta de Helado con Crema cerca de la Piazza del Popolo

Un Mercado en la Piazza.
La Piazza della Republica es una de las plazas más hermosas de Roma, está formada por una gran rotonda y una hermosa fuente llamada: La Fuente de Las Náyades construída en 1870 y 1888.  La fuente cuenta con 4 ninfas desnudas que llegaron a escandalizar a las personas de la época.  Frente a la Piazza se levanta un mercado local donde se podrán comprar infinidad de productos artesanales.

Pastas artesanales, variedad de encurtidos listos para comer, frutas confitadas y muchos productos más.  Fue una parada agradable, recorrimos cada "puestito" y nos llevamos encurtidos y frutas para seguir caminando y descubrir Roma.

Variedad de Pastas Artesanales

Encurtidos listos para llevar

Frutas secas y confitadas

Descubriendo Roma.
Fueron varios tour los que tomamos en Roma, para conocerla a fondo y desempolvar lo aprendido en el colegio, sobre su historia, sus luchas y sus héroes.

Empezamos con una visita a los museos Vaticanos donde pudimos palpar el arte y el lujo de sus galerías y aunque no pudimos entrar a la Basílica de San Pedro debido a una audiencia privada del Papa, nos paseamos por toda la Capilla Sixtina y la Plaza de San Pedro de donde nos trajimos hermosos recuerdos.

Seguimos nuestra caminata por Roma y conociendo cada una de sus fuentes y plazas.

Entrada de los Museos Vaticanos

El "Patio Cuadrado" en El Vaticano

"Laocoonte y sus hijos" escultura de inicios de la era cristina en los museos Vaticanos.

Una de las tantas galerías de los Museos Vaticanos.

Basílica de San Pedro

La Fuente De Trevi


Al día siguiente nos fuimos en busca de los lugares escogidos para la película "Angeles y Demonios" que es una de mis favoritas.  "Deja que los angeles te guien", inspirados en esta frase nos fuimos hasta la Piazza Del Popolo a Chigi Chapel para contemplar a "Habacuc y El Angel" del Maestro Bernini y el Demon's Hole.

Seguido caminamos hasta el centro de Roma para ir a Santa Maria Della Vittoria donde estpa "Santa Teresa en llamas" también de Bernini.  Haz una pequeña ofrenda y mira como se ilumina el altar y la escultura en sí.

Piazza Del Popolo

Escultura en la Piazza Del Popolo

Habacuc y El Angel de Bernini en Chigi Chapel

Demon's Hole en Chigi Chapel

Cúpula de Chigi Chapel

Santa Teresa en Llamas de Bernini en Santa Maria Dela Vittoria
Nuestro tercer día en Roma fue dedicado a la Roma Antigua.  De la mano de unos de los mejores guías de la ciudad descubrimos uno a uno los detalles del Coliseo y de los Foros Romanos.

Fue una visita que siempre recordaremos y de la cual nos quedamos con cientos de anécdotas.

El Arco de Constantino

El Coliseo Romano

El Foro Romano

El Foro Romano

Escultura en uno de los tantos palacios romanos.

Las noches en Roma están llenas de eventos culturales.  En nuestra estadía pudimos disfrutar de una Opera & Ballet en una pequeña iglesia del centro de Roma, y teníamos que ir a una ópera, así que compramos tiquetes para La Traviata la cual la disfrutamos de principio a fin.

Listos para La Traviata

Fueron 4 días en esta hermosa ciudad de la cual nos enamoramos por completo.  Es bulliciosa, es alegre y cordial y tenemos que regresar.  No hay nada como caminar por sus calles, hacer una parada para tomarse un café y seguir descubriendo su historia y su arte.

you might also like

Travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger