Papines Asados con Hinojo.


El hinojo es una planta muy similar al apio pero con un sabor anisado. Desde tiempos remotos ha sido utilizado para tratar diferentes condiciones, desde reducir el apetito y el sueño hasta para tratar los cólicos.  Hoy llega a La Mesa de Freddo para complementar unos papines asados que son el acompañamiento ideal para cualquier comida.

Estos papines asados con hinojo quedan realmente deliciosos.  Para ello necesitarán solamente:

Papines bien lavados
2 hinojos
Sal, pimienta y Aceite de Oliva al gusto.

Empezamos lavando bien los papines y los ponemos en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves.  Una manera rápida de saber cuando están listos es atravesarlos con un cuchillo afilado y si se escurre es que ya están en su punto.


Colocamos los papines en una plancha de hornear galletas y con la ayuda de un vaso los aplastamos ligeramente.  Le ponemos un chorro de aceite de oliva y le colocamos sal gruesa y pimienta para llevarlos al horno hasta que estén dorados.  Esto puede tomar alrededor de 20 minutos a unos 200 grados F.




Mientras los papines están en el horno, preparamos el hinojo.  Los rebanamos y los colocamos en un sartén para saltearlos con aceite de oliva.  Lo sazonamos con sal y pimienta hasta que estén listos.


Cuando los papines estén listos lo ponemos en la bandeja en donde lo presentaremos y le ponemos el hinojo salteado encima.  Ideal acompañamiento para carnes y marsicos.

you might also like

Meats

3 comentarios:

  1. ¡Que rica receta!! Imagino que los papines son patatas, no? y el saborcito del hinojo..mmmm!! Gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que fuese para reducir el apetito..... con lo apetitoso que se ve ese verde estupendo...... te ha quedado un palto genial!!!

    ResponderEliminar

Food Blogger