Bistec con Tortilla: Un clásico de allá o'nde uno.


________o________

El culantro lo recolectábamos fresco del patio, todavía cubierto del rocío y el maíz, que se había sancochado la noche anterior, era molido al momento para que el producto final fuera el mejor.  Para ese momento el café humeante compartía escena con los sonidos que solo las mañanas del interior pueden ofrecer.
________ o________

Y aunque ya el culantro lo podemos encontrar en el supermercado al igual que las tortillas, siempre es bueno recrear esos desayunos que nos recuerdan nuestra infancia. Nos centramos en ingredientes locales para hacerla lo más fiel a la original, y adivinen: así lo fue. 

Usamos una bandeja de milanesa de res, que en lo personal me gusta mucho ya que es suave y se cocina bastante rápido, la corté en tiras y la sazonamos con sal, pimienta, 1 cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de salsa inglesa y 2 dientes de ajo rallado.

Cortamos media cebolla en plumas, dos tomates de perita en cubos y 3 hojas de culantro que cortamos finamente.  Lo agregamos todo a la carne, unimos bien y lo llevamos a un sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva.  Sofreímos la carne junto con los vegetales y cuando suelta un poco de líquido le agregamos la salsa de tomate.

La textura de la salsa dependerá de los gustos de cada uno.  En lo personal no me gusta muy espesa.  Freímos las tortillas que me gusta comprarlas congeladas para que queden más crujientes y no absorban tanto aceite.  Siempre es bueno tener un poco de queso blanco molido para esas tortillas que siguen siendo el acompañamiento ideal.

Recuerden el café!

Bistec con Tortilla

you might also like

Breakfasts

1 comentario:

Food Blogger