Linguini con Langostinos y sazón Toscana.

Linguini con langostinos y Mix Toscano.

Los sábados por la noche es para ponerse creativos y cenar rico.  No recordaba ese paquete de hierbas secas traída de Castelina en Chianti el cual le dio el toque final al este plato y que ahora tengo más a la mano.

Empezamos colocando en un sartén y generoso chorro de aceite de oliva en el cual vamos a sofreir media cebolla cortada en plumas junto con 3 dientes de ajo rallado.   Cuando la cebolla ya está translúcida le agregamos y bandeja de hongos Crimini en rebanadas y 2 tomates peritas al cual le quitamos la pulpa y lo cortamos en cubos chicos.

Lo sazonamos con sal, un poco de pimienta y con nuestro mix Toscano que trae: albahaca, orégano, ajo y pepper flakes que le dará un toque picante riquísimo.  Lo cocinamos por solo unos minutos para que los Crimini no se cocinen tanto y no boten tanto líquido.  Los queremos tiernos y jugosos.


Aparte cocinamos en abundante agua con sal, un paquete de linguini el cual se lo pusimos a la mezcla y revolvimos muy bien para que se impregnaran del sabor de los vegetales y el aceite de oliva.

Aparte limpiamos y desvenamos los langostinos y lo sazonamos con sal, pimienta, ajo y un poco del mismo mix Toscano.  En un sartén lo cocinamos con un chorrito de aceite de oliva para acompañar este delicioso plato.


Las cáscaras y las cabezas de los langostinos no los deseche.  Colóquelos en una cacerola con media cebolla, apio, zanahoria y agua para hacer un delicioso caldo el cual le servirá más adelante para hacer un risotto o una sopa.

Buen provecho!

you might also like

Seafood

1 comentario:

Food Blogger