Noche de Carpaccios. Carpaccios de Atún y Salmón.


La noche del viernes fue lluviosa, mientras muchos se preparaban para ir al estadio a ver a Panamá enfrentarse con Jamaica, a mi me invadía un fuerte antojo de comer carpaccio.  Así que decidí hacerlo yo mismo.

Carpaccio de Atún
Carpaccio de Atún

Alrededor de 10 a 15 lascas de Atún ahumado
3 cucharadas de aceite de sésamo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de jengibre fresco rayado
1 diente de ajo rayado
3 cucharaditas de salsa de soja
Una pizca de sal

Rayamos el ajo y el jengibre y lo unimos con el aceite de sésamo y de oliva con la ayuda de un batidor estrella hasta que todo quede bien mezclado.  Le ponemos las 3 cucharaditas de salsa de soja y rectificamos sazón.  De ser necesario le ponemos una pizca de sal.  Recuerden que todos tenemos un “punto de sal” diferente.

Al igual que con las lascas de salmón, pasamos las lascas de Atún por la mezcla y la vamos colocando el el plato en el cual lo serviremos.  El aderezo que queda se lo ponemos encima y terminamos con un chorrito de aceite de sésamo.


Carpaccio de Salmón
Carpaccio de Salmón.

Alrededor de 10 a 15 lascas de salmón ahumado.
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo rayado
½ cucharadita de jengibre rayado
3 cucharaditas de jugo de limón nacional recién exprimido
Sal al gusto

En un bowl pequeño agregamos el ajo y el jengibre rayado el cual vamos a unir con el aceite de oliva y el jugo de limón.  Con la ayuda de un batidor estrella unimos muy bien para luego agregarle sal al gusto.

Tomamos una a una las lascas de salmón y la pasamos por la mezcla para ir acomodándolas en el plato que lo vamos a presentar.  Cuando ya las tenemos listas, agregamos el aderezo restante sobre las lascas y le ponemos un poquito más de aceite de oliva por encima.

Buen Provecho!

you might also like

Seafood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger