Nuestra Participación en Panamá Gastronómica 2013.


Este año el lema de la Feria Internacional Panamá Gastronómica 2013 fue "Gastronomía en la era Digital" es por eso que la Chef Elena Hernández, quien organiza esta feria, nos dio un espacio a los Food Bloggers y Foodies de Panamá para compartir nuestras experiencias y recetas favoritas. 

Era nuestra primera vez cocinando en vivo y con público por lo cual la adrenalina estaba al máximo.  Empezamos hablando de como nació el blog en el 2011 y como a lo largo de todo este tiempo hemos compartido recetas, conocido otros ingredientes y lo principal: presentar recetas fáciles y rápidas para hacer en el día a día.

La receta que llevamos para preparar es una de mis favoritas: Pollo en Salsa de Mostaza. que la pueden encontrar aquí en el blog. La elegí porque es una receta muy rápida y deliciosa, además de dar otra opción de como comer pollo que viene siendo una de las carnes blancas que más consumen los panameños.

La gente de LG nos instaló una súper cocina con la última tecnología que esta marca ofrece: estufas eléctricas, hornos microondas y por supuesto la maravillosa nevera Lancaster con su sistema "door in door" que permite tener a la mano los productos que más utilizamos a diario sin la necesidad de abrir toda la nevera, lo cual ayuda significativamente al ahorro de energía.  Además posee un filtro especial que ayuda a eliminar las bacterias y los olores.  

Mientras la gente degustaba la receta, regalé unos souveniers de La Mesa de Freddo, unas tazas que llevan el nuevo logo del blog.  Hicimos preguntas acerca del blog, de los productos de LG lo cual fue un momento muy divertido.

Culminaba nuestra presentación pero no me podía ir sin agradecer públicamente a personas que, de una u otra forma, han aportado desinteresadamente al blog: Keren Batista, Olguita Reyna y Karla Acedo.  Muchas gracias.  También tenemos que agradecer a José Ureña quien fue el que logró captar en fotos toda nuestra presentación.


Otros colegas Food Bloggers también compartieron con el público: Adaliz De Sedas de Bambogaart , Rebeca Eisenmann de Verde y Rebelde y Jorge Chanis de El buen diente .

Ya para las 8:00pm el Centro de Convenciones ATLAPA estaba repleto.  Gente visitando todos los stands y recorriendo casa pasillo de la feria conociendo de cerca todos los productos y sobre todo degustando cada una de las delicias que se preparaban.  Cualquier cantidad de curiosidades y un área exclusiva para los Food Trucks que fue todo un éxito.

Nos agradó muchísimo formar parte de esta edición de Panamá Gastronómica y la esperaremos con ansias en próximo año.  Los dejamos con un pequeño recuentro de lo vivido en esta edición.







you might also like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger