Niño Envuelto le decían...


Hace mucho tiempo atrás, una amiga me invitó a comer en su casa, al momento de llegar lo primero que le pregunté fue qué iba a preparar.  La respuesta me dejó el shock: "cenaremos niño envuelto".  Yo no podría con tanta creatividad en ese momento.

En aquel momento se usó filete, pero la receta que les traigo, que no es más que carne envuelta en tocino, la hice con milanesa de res que es una carne que además de ser más económica que el filete, se cocina rápido y sin mucho esfuerzo.  En unos minutos podrás tener un plato delicioso y que gusta a todos.

Rollintos de Milanesa con Tocino.
1 bandeja de milanesa de res
4 tiras de tocino
2 dientes de ajo
1 bandeja de hojos frescos
1 taza de vino tinto
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Empezamos sazonando las milanesas con ajo, sal y pimienta para luego enrrollarlas y darle la vuelta con las tiras de tocino.  Usamos palillos de dientes para sujetar las tiras y mantenerlas en su lugar.


Sofreimos un poco la carne en chorro de aceite de oliva y le vamos dando la vuelta hasta que el tocino esté dorado, luego le colocamos los hongos rebanados y la taza de vino tinto.


En cuanto el vino comienza a hervir dejamos que el alcohol se evapore un poco y apagamos el fuego.  Recuerden que la carne es delgada y se cocina rápido.  El acompañante ideal para este plato es una pasta al oleo con un toque de ajo rayado.   Lo puedes presentar entero o rebanado con en la foto de la portada.  Buen provecho!

you might also like

Pasta

1 comentario:

  1. Hola,
    ¡Felicidades por el blog Freddo! Y mi más sincera enhorabuena por tu trabajo fotográfico. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Food Blogger