Baguette: I love you.

Baguette de Grand Deli Gourmet

El Baguette tiene sus inicios a mediados del sigo XIX en Viena cuando se empezaron a utilizar los primeros hornos a vapor lo que aportarían esa corteza crujiente y miga blanca agujerada, aspectos que hoy en día, distinguen a este tradicional pan.

Los parisinos empezaron a desarrollar un gusto notable por los panes de corteza dura y contenido esponjoso además de ello se promulgó una ley que proclamaban que los panaderos no podían trabajar toda la  noche sino únicamente a partir de las 4 am, obligando que la producción del pan del desayuno se realizara de manera mucho más rápida. La baguette cumplía cada uno de estos requisitos y fue de esta manera en que se fue convirtiendo en el pan tradicional.

En 1993 el gobierno francés promulgó una ley en cuya definición mantenía que la verdadera baguette la baguette de tradition  sólo se  puede preparar  usando los métodos antiguos, sobre todo el de “dejar reposar la levadura durante toda la noche, procedimiento que hace que el  pan  quedé  con un color crema por el interior  y un sabor y un olor mucho más pronunciado”.

Aquí en Panamá podemos encontrar muy buenos baguettes y de gran calidad, entre mis favoritos están el de Petit Paris y el del Grand Deli Gourmet, aunque los que están en las panaderías dentro de La Casa de la Carne no están nada mal.  Recién salidos del horno con un poco de mantequilla son toda una delicia.

you might also like

Breakfasts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger