Lanzamiento de Good France en Panamá.


Aguacate Rosado (Cuquita)

PANAMA SE UNE AL VIAJE GASTRONÓMICO

El jueves 19 de marzo de 2015, durante un mismo día, Francia reúne alrededor del mundo 1.300 chefs de 150 países repartidos en los 5 continentes, con el fin de celebrar la gastronomía francesa invitando al público a participar en una "cena francesa" con una contribución local. Panamá participa con 3 chefs: Cuquita Arias, Patricia Miranda y Andrés Madrigal.

Esto se da en el marco del proyecto internacional Goût de France/Good France el cual fue iniciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y Alain Ducasse, famoso chef francés. Durante este día, no habrá fronteras para darle paso a la unidad culinaria en los 5 continentes durante el cual la gastronomía francesa se fundirá junto con las influencias e ingredientes locales. En Panamá, 3 chefs participan de esta celebración de la multiculturalidad gastronómica francesa:
  •   Cuquita Arias (Sal Si Puedes, Panamá)
  •   Andrés Madrigal (Madrigal, Panamá)
  •   Patricia Miranda (Trastes, Panamá)

    Propondrán un menú exquisito que ya aparece en la página web dedicada al evento www.good-france.com, junto con los demás 1300 menús participantes, permitiendo a todos imaginar la cena que degustarán el 19 de marzo. Esta plataforma permite que en cada uno de los cinco continentes, cualquier persona pueda identificar a los participantes de su ciudad/país y reservar un lugar contactando directamente el restaurante de su elección.

    El menú "a la francesa" cuenta con un aperitivo de tradición francesa, un entrante frío, un entrante caliente, pescado o marisco, carne o ave, un queso francés (o una selección), un postre de chocolate, vinos y un digestivo francés, poniendo en relieve la propia tradición / cultura culinaria de Panamá. Cada uno de los participantes donará el 5% de las ventas a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y del medioambiente. La Alianza Francesa estará ofreciendo una beca por restaurante para los presentes para estudiar francés durante un semestre.

    Damos la bienvenida a los Chefs de Panamá que se juntan a la operación de promoción del arte culinario organizada por Francia a nivel mundial. El arte culinario es parte de la cultura: cultura del buen gusto, de los sabores, del balance y del equilibrio, de la mezcla entre alimentos y bebidas. Es el arte del mestizaje. Francia, cuya cocina integra múltiples influencias de artes culinarias extranjeras, agradece a Panamá y sus reconocidos Chefs por su apoyo al Arte de Apicio ‘De Re Coquinaria’ ”. Philippe Casenave, embajador de Francia en Panamá.

    Página Web: www.goodfrance.com Twitter: @Good_france Facebook: Projet Good France 

you might also like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger