El Pan: Datos que debes saber.

Foto: Internet
Siempe Fresco!
Si bien el pan de molde se mantiene en bue estados por dos o tres días a temperatura ambiente, si lo va a consumir después de ese tiempo su mejor opción es congelarlo e ir descongelandolo por rebanadas.

Para mojar el pan.
A muchas personas les gusta mojar el pan con el café, té o chocolate y por supuesto están las que no se lo pueden comer a menos que cada centímetro de su superficie esté untado de mantequilla.  Sin embargo, no todos pueden incluir tanta grasa a su dieta.  El aceite de oliva resulta una excelente opción para mojar el pan y combinado con un chorlito de vinagre balsámico es más increíble aún.  Combina mejor con los panes que son densos y de corteza gruesa como el pan campesino.

Una difícil proteína llamada Gluten.
Quienes sufren de enfermedad celíaca saben que el gluten no es su mejor aliado.  El gluten es una proteína presente en el trigo y otros granos como la cebada y el centeno.  Hasta hace unos años esto significaba que quienes padecían este desorden debían probares de todos los panes y pastas hechos con harina de cualquiera de estos granos.  Hoy en día, sin embargo, se fabrican estos productos libres de gluten utilizando harinas y derivados de otras cosechas.  Aunque en el mercado existen productos de trigo marcados como libres de gluten, éstos siempre tienen una cantidad residual.

A aprovecharlo todo!
El pan que esté un poquito pasado para consumir puede utilizarse para hacer crutones o la famosa "mamallena".  Vaya acumulando las tapas y los trozos que se ponen duros en el congelador hasta que tenga suficientes.  Para crutones córtelos en cuadros y hornee a temperatura muy baja, no está de más si le agregar un chorlito de aceite de oliva y algunas hierbas.

you might also like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger