Bocado Tableño. Homenaje a mi Tierra.

Bocado Tableño
Las Tablas, aquella ciudad que me vio crecer, no solo es el guardián de las mas hermosas expresiones folclóricas de nuestro país, sino que es también epicentro de la mejor comida típica de la región.  Las mejores “Torrejitas” y Lechona las encontrarás sin duda en alguna de la veintena de fondas que se asientan en Las Tablas.

Hoy he querido hacer un homenaje, un recorrido por mi infancia y hacer este plato ideal para desayuno que quedó increíble. Esta receta consta de un disco de Hojaldre al cual se le ha puesto encima Cuchifrito y Chorizo Tableño tostado.  No olvides una taza de café recién hecho para acompañar.

Para la masa de Hojaldre:
1 taza de harina todo uso.
1 huevo
1 cucharada de manteca
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
Agua cantidad necesaria.
Aceite para freir.

Unimos todos los ingredientes y vamos agregando agua poco a poco mientras amasamos muy bien hasta que quede una masa perfecta. En lo personal me gusta dejar reposar la masa máximo unas 8 horas si deseas que al momento de hacer las hojaldres las mismas estiren sin dificultad, pero para esta receta solo vamos a hacer pequeños discos.

Una vez reposada la masa hacemos pequeños discos de 6” de diámetro y lo freímos en aceite.

Para el Cuchifrito:
2 tomates medianos.
1/2 cebolla mediana cortada en julianas
5 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de orégano
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
4 huevos 

En un wok, para mejor comodidad, calentamos el aceite y colocamos a freír la cebolla hasta que se torne transparente. Luego colocamos los tomates cortados en cubos, el orégano, la sal y la pimienta y revolvemos constantemente hasta que se haga como una especie de salsa espesa.
Una vez el tomate esté bien suave le colocamos los 4 huevos y revolvemos para integrar todo.  Cocinamos alrededor de 5 minutos o hasta que los huevos estén bien cocidos.  No debe de quedar salsa, los huevos deben de quedar húmedos.

El Chorizo Tableño lo colocamos en un procesador de alimentos y lo pasamos a un sartén donde lo freímos en su propia grasa hasta que se torne dorado.


Para emplatar esta delicia tome un disco de hojaldre, le coloca una cuchara del Cuchifrito y le espolvorea el chorizo por encima.  Este plato es ideal para aquellos días en que no le interese contar calorias.

you might also like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger