La cocina fusión de Azahar Panamá.


Influenciado por las grandes capitales del mundo, el Restaurante Azahar ha llegado a Panamá para dejar por sentado que el buen gusto y la creatividad en la cocina no se improvisan.

Por tres años consecutivos el Restaurante Azahar obtuvo el reconocimiento como el Mejor Restaurante de Cocina Fusión por la Guía Gastronómica Prestigio.  No es hasta el 2014 en que el restaurante decide cruzar fronteras y ubica a Panamá como un destino gastronómico para abrir un nuevo restaurante.

Son muy pocas las veces que un Restaurante nos saca un “Wao” a Vanessa y a mí.  Azahar lo hizo desde que cruzamos su puerta hasta que nos despedimos gracias a una propuesta de autor fascinante y creativa donde cada plato tenía su identidad propia.
Empezamos con una Tuna Pizza que no es más que una tostada crunch a la que se le pone una Mayo Shiso y unos finos cortes de Atún catalogado como “AAA” perfumados con aceite de trufas. La mezcla de cada uno de sus sabores es interesante y delicado.

Ceviche de Langosta

Mousse de Plátano

El Ceviche de Langosta de Azahar destronó a mi favorito.  Dados de Langosta Baby son macerados en cítricos de limón y maracuyá y son acompañados de cebolla morada, fresas, cilantro y nuestro inconfundible ají chombo.  No se vayan de Azahar sin pedirlo.


El Mousse de Plátano está en aquel limbo en el que no se decide si es entrada o postre.  Para nosotros, sin duda alguna, como entrada está perfecto. Hecho a la perfección y a bajas temperaturas, el puré de plátano es bañado por un fondue de queso fontina y nueces molidas.  Este plato fue una de las estrellas de la noche.


En la carta de Azahar incluye una atrevida propuesta de rollos que podrán disfrutar.  Nuestros favoritos: El Hat Trick que se compone de Atún, aguacate, cebollín, queso Philadelphia con topping de atún, sweet chili y spicy tempura.  El Iron Man con salmón ahumado, osaki japonés, queso philadelphia, aguacate, cebollin, spikes rojas, mayo cilantro y la inconfundible salsa de anguila y el Michael Jackson, nuevo en el menú que lleva cangrejo, hoja de soya verde con osaki japonés cremoso, topping de hamachi coronado con tempura de nori flakes. 

Risotto de Queso Gorgonzola

Mousse de Chocolate

Después de limpiarnos el paladar con un sorbeto de tomillo y limón estábamos listos para el siguiente plato. Un cremoso risotto de queso gorgonzola con hongos shiitake llevaron a nuesto paladar a otro nivel.  La combinación con las finas rodajas de pera hicieron este plato excepcional. 


La Entraña Azahar es preparada a la perfección, con mantequilla de trufas negras clarificada y sal tipo Maldon, este plato es obligado para los amantes de la carne. Es tierna y super jugosa.


Y como siempre hay espacio para el postre.   El Mousse de Chocolate es un postre que cumple con todas las expectativas ya que su impacto es tanto visual como en sabor, sin duda una excelente elección para cerrar esta increíble velada.


El agradecimiento a todo su personal, en especial a Camilo que nos atendió en todo momento y nos explicaba cada plato y a su gerente Rafael Troconis por su invitación y por su hospitalidad.


Nos vemos en la próxima.

you might also like

Special Article

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger