54east. del Grace Panamá

Corvina con Espinacas a la Crema

Bajo la batuta del reconocido Chef Pedro Masoliver, 54east nos presenta una oferta gastronómica sin precedentes con un sabor mediterráneo inconfundible y productos locales de primera que nos llenan de orgullo.



54east está enclavado en la planta baja del elegante Hotel Grace Panamá; ocupa un amplio salón con una excelente iluminación y una decoración fantástica. Es aquí conde el Chef Pedro Masoliver nos comenta que el restaurante está obligado a tener un menú fijo por estar dentro de un hotel, sin embargo, esto no es impedimiento para que todas las semanas el actualice “La Pizarra” que no es más que las especialidades del chef.


Pudimos disfrutar de varias entradas.  Empezamos con un Tiradito de Corvina con aceite de trufas que fue aderezado con limón y el sabor que aporta nuestro ají chombo.  Un Carpaccio de Entraña contado a la perfección fue una de las estrellas de la noche que vinieron con hongos Portobello.  Los finos cortes fueron impregnados de un aderezo balsámico que junto con las láminas de pamesano dieron el toque especial a esta entrada.


El Tartar de Atún de 54east supera a muchos del patio.  El atún que es calidad sashimi es aderezado a la perfección y es compañado con mayonesa de wasabi. No podíamos dejar a un lado el Pulpo Asado.  Dispuesto sobre una crema hecha al momento de almendras y avellanas tostadas, tiene un ligero toque de picante y es delicioso.  Esto es lo que hace la diferencia en esta deliciosa entrada.  Viene servido al mejor estilo de las tabernas españolas.


Carpaccio de Entraña

Los platos fuertes vinieron con lo mejor del mar y de la tierra.  El generoso filete de  Corvina vino sobre una deliciosa crema de espinacas que la acompañaban unas papas salteadas al tomillo y ajo.  Un Cochinillo asado al estilo Segoviano vino a la perfección, lo cubría una teja de piel crocante del mismo cochinillo que le dio una presentación de 10. 


Siempre hay espacio para el postre.  No importa que tanto hayas comido.  El Creme Brüllée de Baileys es un postre que no pueden pasar por alto al igual que el Molten Lava con helado de vainilla hecho en casa.


La atención de 10 cerró con broche de oro esta agradable velada que sin duda la repetiremos. No puedo terminar este artículo sin agradecer a Jenibeth que nos atendió en todo momento y siempre estuvo pendiente de nosotros dándonos los detalles y recomendaciones de cada plato, a Diego Solís, el Sous Chef de turno y al Chef Pedro Masoliver que también estuvieron pendientes.


Rollo de Cochinillo Asado
Pulpo Asado

you might also like

Special Article

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger