Dinner at Home.



Para nadie es un secreto que me encanta cocinar y tener invitados en casa, pero cuando esos invitados saben apreciar los detalles y sabores en cada plato la satisfacción es inmensa.

Cuando mi esposa me dijo que su grupo de yoga se reuniría en casa para cenar inmediatamente me puse manos a la obra.  Es un grupo espectacular donde hay algunos que no comen carne roja así que el menú fue diseñado a partir de esto.  Lo ideal era servir frutos del mar.

La Entrada.
Para iniciar les preparé una Ensalada Capresa que la presenté en pinchos.  Tomatitos Cherry Nacional, langostinos frios que se cocinaron con sal y ajo solamente, Mozzarella importada tipo snack y albahaca fresca de El Valle.  Estos pinchos se colocaron sombre una cama de rúgula orgánica masajeada con aceite de oliva y vinagre balsámico.  Para finalizar espolvoreamos un poco de sal de mar por encima.

Este delicado y delicioso plato lo acompañamos con un Rueda 2015 de las Bodegas Marques de Riscal, un vino muy joven en donde la variedad de la uva Viura-Verdejo hizo el match perfecto.  Refrescante y equilibrado, con notas frutales y herbáceas en donde resaltaba el hinojo.




El Plato Fuerte.
Para el plato principal escogí unos grandes filetes de corvina que también combiné con algo de calamares y mejillones.  La noche anterior coloqué sobre los filetes una pasta que obtuve al combinar deliciosos ingredientes: mantequilla, tarragón, sour cream, salsa inglesa, mostaza dijon y limón.  

Una hora antes de la cena los coloqué en el horno para que se cocinaran.  Estos deliciosos filetes los serví con Arroz de Jazmín que sin duda es el acompañamiento ideal para este plato.

Un Chardonnay 2014 de Berlinger Founders Estate fue el encargado de acompañar este plato.  Gustó mucho este Chardonnay que dejaba en boca una agradable sabor a peras dulces y cítricos.



El Final.
El final tenía que ser espectacular, y así lo fue.  Un deliciosos Mousse de Chocolate que hice a partir de unos discos de chocolate al 61% de La Praline con un ligero toque de Ron Abuelo.  Uchuvas y fresas frescas complementaron este delicioso postre.

Las burbujas siempre son bienvenidas así que contamos con un Codorniu Clásico Semi Seco que ayudó también para brindar una vez más por la amistad y por la felicidad.



Las flores comestibles que engalanaron cada uno de los platos son de Hidropónicos de Boquete que nos llegaron vía Air Panamá el día anterior.

Que se repita!


you might also like

Special Article

3 comentarios:

Food Blogger