La experiencia de un Chiriquí Gourmet.

Cerdo Asado por 6 horas con hierbas aromáticas y Oporto de la Chef Patricia Miranda


St. Francis Café & Market fue el escenario para que Panamá Gastronómica agrupara a  los 3 mejores Chef de Chiriquí y nos deleitaran con 6 platos muy típicos de la región.  Cada uno le dió un toque excepcional a cada plato que fue el deleite de todos los presentes.

 Patricia Miranda (Cerro Brujo Gourmet), Charlie Collins (Panamonte Hotel) y Luis Mendizábal (Restaurante Cuatro) fueron los encargados de transportarnos a esa provincia con todos sus sabores y originalidad en una cena madirage de 6 tiempos en donde cada Chef elaboró dos platos.

La Sommelier Valérie de Montulé fue la encargada de dirigir el madiraje con los vinos que Felipe Motta escogió para esta espectacular velada.

La primera en escena fue la Chef Patricia quien nos presentó un Carpaccio de Queso de Cabra casero tinturado con polvo de remolacha.  Fresco y de excelente textura este plato fue acompañado con un Sauvignon Blanc de la Casa Rodney Strong.  Le siguío un extraordinario Serén de Maíz nuevo que vino acompañado de doble chicharrón y esferas de cilantro y salsa criolla.  Este plato, maravillosamente ejecutado por el Maestro Charlie Collins lo acompañamos con un Chardonnay 2014 de la casa Beringer resultando uno de nuestros madirajes favoritos de la noche.


Pannacotta de Chicheme con centro de Manjar Blanco acompañado de Helado de Coco y Pop Corn Acaramelado del Chef Luis Mendizábal.


El Chef Collins seguía en escena y nos sorprendió con una Trucha al Grill con relleno de ají criollo y una fonduta de eneldo.  De la mano de este plato, un Pinot Noir 2013 de Rodney Strong hizo el match perfecto.  Luego le tocó el turno al Chef Luis Mendizábal quien presentó un Bojalá con tamal de hongos, aioli de culantro y una mermelada de tomate con raspadura.  Un LAN Crianza del 2011 específicamente un Tempranillo fue el escogido para acompañar este delicioso platillo.

Chef Luis Mendizábal, Chef Charlie Collins, la Sommelier Valérie Avila de Montulé y la Chef Patricia Miranda

Carpaccio de Queso de Cabra casero, tinturado con polvo de remolacha, uovo di cracco y aderezo balsámico de la Chef Patricia Miranda.
Bojalá con Tamal de Hongos, aioli de culantro y mermelada de tomate con raspadura del Chef Luis Mendizabal.

Era el turno nuevamente que la Chef Patricia Miranda, de Cerro Brujo Gourmet nos sorprendiera, y sí que lo hizo!  Un Cerdo Asado lentamente por espacio de 6 horas con hierbas aromáticas fue del deleite de todos con Oporto y una mermelada de ají y jengibre.  Sin duda fue una combinación ganadora en donde cada sabor fue exaltado con un LAN Reserva del 2010.


Serén de Maíz Nuevo con doble chicharrón y espuma de cilantro del Chef Charlie Collins.

Luis Mendizábal fue el encargado de cerrar esta maravillosa velada con un postre que fue realmente espectacular.  Una Pannacotta de Chicheme que me transportó directamente a mi infancia, tenía en su centro manjar blanco y se acompañó con helado de coco y pop corn acaramelado que le dió un giro fascinante.  Una cava Codorniu Clásico Semi Sec fue la escogida para que fuera de la mano en el cierre de esta experiencia gastronómica.

you might also like

Travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger