Restaurante Santa Rita. El nuevo sabor del Casco.



El Restaurante Santa Rita, que ocupa la planta baja de Casa Panamá, es un acogedor espacio donde la combinación de sabores y la calidad de su servicio hacen de este lugar una parada obligada a los asiduos al Casco Antiguo.

Santa Rita nos abrió sus puertas y encendió sus fogonoes para darnos una probadita de todo lo que ofrecen.  Fue una noche especial para Foodies, donde compartí nuevamente con Alexandra de @AlexsClicks y con Corina de @LaGuiaDelFoodie.


Un despliegue de tapas bien ejecutadas que incluían desde Mix de Croquetas, una ensaladilla Rusa con un toque muy propio del restaurante, un delicioso y fresco Tatake de Atún, las clásicas Patatas a la Brava y Pulpo a la parrilla.


La degustación de los platos fuertes fue una de mis favoritas: empezó con una Albóndigas con Sepias muy tiernas y jugosas que vinieron con una exquisita salsa que combinaron con un toque de arroz.


Los Callos sin duda fueron unos de los más gustados.  Bien cocidos y combinados con el fuerte sabor del chorizo español hicieron un plato de 10.  Un corte de vacío en el término perfecto y unas mollejas cerraron con broche de oro la estación de platos fuertes.

Pero todavía faltaba el postre y sí que nos sorprendieron.  La degustación incluyó unas crepes y el Flan de la Yaya.  No soy muy fan del flan pero tengo que decir que el de La Yaya es otra cosa.  Lo que más le llamó la atención fue su textura cremosa sin dejar un lado su sabor con un toque de dulce de leche.  Realmente delicioso y altamente recomendado.



Todos los platos lo acompañamos con un Malbec de la Hacienda Los Haroldos.  Este Malbec posee una tonalidad púrpura con reflejos azulados. En nariz se presenta  Intenso y complejo a frutas rojas, donde resaltan la ciruela, la cereza y pasas. En boca es un vino elegante, redondo y de taninos maduros.

La atención toda la noche de su personal fue excelente, siempre pendientes de cada una de las mesas, definitivamente una gran noche.

you might also like

Special Article

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger