Déjate Influenciar por el nuevo menú del Restaurante Manabí.





El Restaurante Manabí del Hotel Sortis está estrenando nuevo menú bajo la batuta del Chef Máximo Pabón y para conocer los nuevos platos, fuimos invitados a una exquisita cena maridaje comandada por el Sommelier Basilio Barros y los vinos de Felipe Motta.

La noche empezó con el “Ceviche Tres Sabores”.  Finas lascas de pulpo aderezados a la perfección con camarones, leche de tigre y tiras crujientes de plátano verde.  Acompañamos este plato con un Sauvignon Blanc Matua de Nueva Zelanda.  Un vino elaborado en una zona que es reconocida por ser la mejor productora de Sauvignon Blanc del planeta.  En nariz los aromas a frutas tropicales, notas herbáceas y cítricos se sienten enseguida.  Por ser fresco y afrutado fue el maridaje perfecto para el ceviche.




Uno de los platos más fotogénicos de la noche fue la Ensalada Manabí. Un fresco mix de lechugas, queso de cabra, naranja con toques de nueces caramelizadas.  La combinación de cada uno de estos ingredientes junto con la pasta filo resultó muy innovador.  Un Albariño de Martín Codax acompañó este plato que fue de la mano con las notas de lima y mandarina de este vino



El tercer plato de la noche fue la Corvina Tulemasi.  Una fresca corvina en una salsa a base de leche de coco y variedades del mar.  Este perfecto y delicioso plato fue acompañado con un Chardonnay Enate que es uno de los vinos españoles más buscados gracias a la calidad de la uva.  Algo seco, para mi gusto, el aroma de manzana verde, hinojo y frutas exóticas estuvo siempre presente.



Un nido de pasta Katafi relleno de ropa vieja y coronado con huevo de codorniz llegó para dejar a todos con la boca abierta gracias a su excelente presentación y sabor.  Un Crianza de las Bodegas LAN fue el vino que jugó con este plato.  Su color rojo cereza brillante y aroma a frutos rojos  llama enseguida la atención.


El Chef Máximo se lución con este New York marinado nada más y nada menos que por 30 días.  Cocido a la perfección y con un sabor inigualable fue muy bien de la mano con uno de mis favoritos: un Malbec de las Bodegas Lagarde.  Su color rojo violeta brillante fue lo primero que me cautivó aquella primera vez mientras que sus notas de frutos rojos y negros acompañado de hints balsámicos y mentolados me terminaron de convencer.  



Y cuando pensamos que ya había llegado el final, un Rack de Cordero servido sobre un cremoso Risotto de Guandú fresco con reducción de vino tinto.  Esta maravilla la disfrutamos junto a un Cabernet Sauvignon de Marqués de Casa Concha que nos envolvió completamente con sus notas a guinda, cedro y moras.  Sus taninos firmes dan ese carácter que uno busca en los vinos tintos.



El postre siempre ha sido mi parte favorita y el Chef Pabón incluye en el nuevo menú un plato realmente delicioso.  Una tempura de Arroz con Leche bañado con Sirope de Saril.  El maridaje de este postre tenía que ser especial, por tal motivo, el Sommelier Basilio Barros escogió un Rumchata.  Si te gusta el Baylis te encantará el Rumchata. Una mezcla de ron caribeño con todos los ingredientes naturales utilizados para hacer una horchata tradicional: crema, arroz, vainilla y canela. 

Fue una noche increíble en donde, además de disfrutar del nuevo menú, compartimos con otros bloggers la pasión por la gastronomía.  Muchísimas gracias a todo el personal del Restaurante Manabí y del Hotel Sortis por atendernos como reyes.

you might also like

Travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger