Los sabores panameños y franceses de LOCAL Panamá.




Ya conocía a LOCAL pero como decimos: de pasada.  Por estar en el corazón de San Francisco, siempre resulta muy conveniente para mi hacer una parada rápida y llevar dulces y pan fresco a casa, pero esta vez me senté, con tiempo, con calma y en paz con el único objetivo de disfrutar y saborear su cocina.

Una cocina que resulta ser sencilla, sincera y sin pretensiones lo cual se agradece enormemente al igual que la opción  de disfrutar platos de brunch a toda hora del día sin importar si es domingo o no.  


Sus platos tienen influencias muy nuestras, como el Rissotto Panameño que es un rissotto con guandú, perfumado con aceite de trufa y plátanos en tentación.  Lo pedimos con un extra de pollo que resultó el complemento ideal.  Me gustó mucho su cremosidad, la mezcla dulce que da el plátano y leve picor de la arúgula. 

El "Hojaldre a Caballo" es uno plato que hay que pedirlo.  Uno no puede irse de LOCAL sin saborear ese hojaldre preparado a la perfección combinado con ese sabor de la carne adobada que te transporta inmediatamente a Las Tablas.  Sobre ella, dos huevos fritos y queso blanco del país.  La próxima vez que vaya lo pediré con café, es justo y necesario.

De su cocina también salen muchos platos con ese twist francés que a todos nos encanta. Una "Pasta Loca" que les prometo será su obsesión: pasta, camarones, mantequilla noisette, tomatitos cherry, queso feta, unas almendras tostadas que le dan un sabor y textura muy especial al este plato y la salsa secreta de la casa.

Los clásicos Huevos Benedictos y los Viennoiserie no podían faltar y son imprescindibles para disfrutar de un buen brunch con una mimosa por supuesto.  Sin duda, en LOCAL podrás encontrar platos que puedes disfrutar a cualquier hora, hay sandwiches disponibles para un lunch o una cena como el Sandwich Portobelo, con portobello a la parrilla, bacon, queso gouda todo esto en fresco pan ciabatta hecho en casa; el afamado Chombo Mayo con pechuga de pavo y aguacate y uno de los más solicitados "El Tableño", con pierna adobada en achiote, queso cheddar y cebollas caramelizadas.

LOCAL también ofrece productos de panadería de muy alta calidad en donde se combinan la técnica francesa con el productos de primera.  Así que también pueden hacer una parada técnica para llevar a casa panes y dulces.  Si no cuentan con mucho tiempo también tienen la opción de hacer sus perdidos por teléfono y pasarlo a retirar.

Casi olvido comentarles algo.  LOCAL es "Pet Friendly" así que  tienen otro motivo más para visitarlo e ir acompañado de su mascota.

Dirección:
Calle 74 San Francisco, al lado de El Charro Mexicano
Teléfono: 387-2149
@localpanama















you might also like

Restaurants

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger