En busca de la Hojaldra perfecta.




Para Hojaldras perfectas las de mi Tía Evelia y las de LOCAL, eso no lo voy a discutir, pero yo anhelo hacer unas así, con ese fluffiness que tanto gusta, así que me he dado a la tarea de practicar mucho para tener una masa perfecta que de como resultado unas hojaldras asombrosas.  Creo que me falta poco para llegar a ese punto y estás últimas que hice me lo confirman.

Antes me costaba creer que porque si usaba los mismos ingredientes que todo el mundo nunca me quedaban bien, hasta que descubrí el gran secreto: a la masa hay que darle mano señores, mucha mano. 

Como estas últimas que hice quedaron bien, les comparto la receta para que hagan en casa:

Hojaldres:
2 tazas de harina todo uso
2 huevos
1 cucharada de polvo de hornear
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Procedimiento:
Cernir la harina junto con todos los ingredientes secos.  Colocar los huevos y la mantequilla derretida e ir uniendo todo con la mano.  Cuando todo esté incorporado pasarla a la mesa de trabajo y con un poco de harina adicional ir amasando.
En esta vuelta fueron casi 20 minutos de amasar, por eso insisto en que allí puede estar la clave de la hojaldra perfecta.
Por lo general hago la masa en la noche y la dejo reposando en un envase cubriéndola con un paño limpio hasta el día siguiente donde la estiro con la mano y la frío.

Por lo pronto, ya le pedí a Santa una batidora con gancho para darle a la masa hasta 1 hora si quiere. :)

you might also like

Breakfasts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger