Una Cata para Foodies.


La nueva tienda de La Bottega en Obarrio fue el lugar ideal para poder disfrutar de una Cata de cepas tintas y un exclusivo maridaje con los deliciosos productos de   La Quesería todo comandado por nuestra amiga Valerie Avila de Montule especialmenta para Foodies.

Ekatherina Becerra de La Quesería, Valerie Avila de Montule de Sommelier in Pty y Nicole Puello de La Bottega



ERRAZURIZ PINOT NOIR VENDIMIA 2015.
Sutiles frutos rojos con toques herbales saltan en nariz en este elegante Pinot Noir.  La vendimia del 2015 se caracterizó por ofrecer vinos de una gracia y elegancia como pocos. Su crianza fue de 11 meses en barricas de roble francés en donde el 15% de ellas eran nuevas.

Para este vino, La Quesería nos ofreció un delicado Mousse de Périgord fabricado con hígado de pollo y pavo con trufas de Périgord perfectamente mexclado con un licor de Jeréz y Cognac.


LA RONCAIA MERLOT VENDIMIA 2012
Aunque parezca increíble, el Merlot es una de las variedades de uva más populares después del Cabernet Sauvignon.  Esta cepa es originaria del viñedo de Bordeux donde representa el 60% de las cepas tintas de la zona.

Antes de ser expuestos en el mercado, este vino pasa por una fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para luego pasar su crianza en barricas de robles y en botella durante 16 meses.

Notas herbáceas e intensos frutos rojos predominan en nariz, mientras que en boca es cálido y envolvente.  En el maridaje estuvo presente el Sgt. Pepper que cuenta con una combinación secreta de 4 pimientas y especies exóticas.


LOUIS MARTINI CABERNET SAUVIGNON 2010
Mi favorito de la noche.  Con Denominación de Origen California que contiene Cabernet Sauvignon del 2010 se eleva en nariz con frutos negros y hierbas secas mientras que en boca es rico y amplio con un final largo.

Su crianza es de 18 meses en barrica de roble francés y americano en donde el 30% eran nuevas y el 70% de varios usos.  El maridaje también estuvo a cargo del mejor queso de la noche: Bellavitano Raspberry.  Un queso cremoso, empapado con cerveza artesanal de frambuesa que se combina con sabores de avellana y mantequilla.



NOTAS D GUARDA SANTA HELENA CARMENERE 2013
El Carmenere es sin duda la cepa insignia de Chile que cuenta con la mayor plantación en el mundo.

Frutos rojos y pimienta negra fresca es lo que predomina en nariz mientras que en boca es intenso y potente.


MIGUEL ESCORIHUELA GASCON MALBEC 2014.
Esta cepa tinta fue introducida en Argentina por un ingeniero francés llamado Michel Pouget y desde entonces se ha convertido en la cepa tinta bandera de Argentina que es el primer productor de malbec en el mundo.

Al agitar la copa, podemos encontrar notas herbáceas, aromas de trufa negra y aromas especiados como el clavo.  En boca sus taninos son muy marcados y evocar a coulis de fresa y también a castañas de agua.

El maridaje estuvo a cargo del queso Idiazábal proveniente de las montañas vascas, ahumado con madera de haya y que es conocido como uno de los mejores quesos.

Fue una gran noche donde aprendimos muchísimo y conocimos a profundidad cada uno de estos vinos que distribuye La Bottega y recuerden que todos los productos de La Quesería lo pueden encontrar en esta preciosa tienda.

you might also like

Special Article

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger